Más deportes 25/01/2018 - 12:00 a.m. jueves 25 de enero de 2018

Recrudece lo de corrupción en el deporte

Lo de la Ciudad Dep. de Colón y es más que solo acusar a los de ‘PD' del Gobierno de Ricardo Martinelli

Bienvenido Brown
bienve9120@yahoo.com

La nota suelta. Los señalamientos del Presidente del COI, Thomas Bach, en su Comunicado de Prensa, que llamó la: Declaración Olímpica de la Península de Corea', y que una delegación de la República Democrática de Corea, RPDC), participará en los XXIII JO de Invierno, del 9 al 25 de febrero de 2018, (dentro de 15 días), en PyeongChang, y que el COI dio acreditaciones al CON de la RPDC para 22 atletas, 24 oficiales, y 21representantes de la prensa. Lo más llamativo fue que el COI aprobó la solicitud de los CONs de la RPC y RPDC, de que sus delegaciones desfilen juntos bajo el nombre de Corea, en la Ceremonia Inaugural. La delegación entrará al Estadio Olímpico, bajo la bandera de unificación de Corea, escoltados por dos atletas, uno de cada uno de los dos CONs. Un atleta hombre y una serán los portadores de la bandera. Usarán uniformes especiales con la bandera de unificación de Corea.

Se ha presentado un problema más serio, y en mi opinión es por el exceso de complacencia del COI, con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, su CON etc., no así la firmeza que mantiene la IAAF contra el insistente irrespeto a las reglas antidopaje. En un comunicado originado en Moscú, fechado el 23 de enero 2018, y publicado por Prensa Latina, ‘Rusia considera inaceptable la decisión del COI de dejar fuera de las olimpiadas de invierno a potenciales medallistas de su equipo nacional. El COI señaló que elaboraría una relación de los llamados deportistas ‘limpios' que asistirán a PyeongChang, pero bajo la condición de ir bajo una bandera neutral, sin mostrar sus símbolos, nacionales, incluyendo en el uniforme'. Agrego que da la impresión que Rusia buscará una fórmula para violar esto.

Al tema de hoy. La notica en la portada del Diario La Prensa, del martes 23 de enero de 2018. ‘Colgado: Ciudades Deportivas, bajo investigación'. Título Principal: ‘$30 millones pagados en obras sin concluir'. Sumario ‘Las ciudades deportivas de David y Colón fueron licitadas y las obras iniciadas en el pasado gobierno. Es otro caso de posible peculado al patrimonio estatal', escrita por Carlos Alberto Vargas y Olmedo Rodríguez Campos, llama la atención que sale a flote cuando el Gobierno de JCV, está en la fase final de su mandato presidencial, y pese a que la Encuesta de opinión marca un 85% de Transparencia Negativa, y las manifestación del martes 9 de enero de 2018, en la Cinta Costera, la generación de relevo, la juventud, le envió un mensaje alto y claro de: ¡Ya Despertamos¡', alto a la corrupción, sus funcionarios , insisten en que todo ocurrió en el mandato de ‘RMV', en especial en el deporte. Falso.

Repito las palabras del expresidente del COI, SE Juan A. Samaranch, ‘En esta nueva sociedad en que vivimos, el dinero se inmiscuye en todas las actividades humanas y sociales, incluyendo las deportivas'. ‘Los envites (ofrecimientos) financieros, resultan cada vez más importantes y una de las consecuencias de ello es que los hombres y las mujeres tienden a ser cada vez más vulnerables'. Esto me obliga a no excluir a ningún dirigente deportivo, que haya transitado por el COP, Dirección General del INDE/Pandeportes, Federaciones Deportivas, y muy en especial los del periodo presidencial, de Martín Torrijos, Ricardo Martinelli, y el de turno de Juan Carlos Varela. Cierto es que las Ciudades Deportivas de la Provincia de Colón, y de Chiriquí, se licitaron durante la presidencia de ‘RMB', (2009 014), bajo el sistema de ‘Llave en Mano', y no se ejecutaron. En ese periodo había 4 DG de Pandeportes, 1), Omar Moreno, Farank Levy, Rubén Cárdenas y Javier Tejeira. No fueron terminadas. Habían diferencias de opiniones.

Al tomar posesión, el Presidente JCV, nombró al ‘Showman' Bob DG de Pandeportes, el 30 de junio de 2014, en reemplazo de Javier Tejeira. Una de sus tareas desde ese momento, era darle seguimiento a ese proyecto millonario, ya que inclusive el Presidente JCV estaba conscientes de los múltiples problemas, en especial en Colón por el lugar donde se quería construir la piscina. Tenía que establecer lo que se había pagado hasta la fecha, etc. No olviden que el Presidente JCV suspendió la construcción de estas obras y en particular la de Chiriquí, y era evidente que hubo pérdida. Pregunto. ¿Cuánto pagó Pandeportes bajo el mando del ‘Showman' Bob?. Si estamos hablando de obras, también urge un audito de las que están bajo el ‘Cacique' Pérez, y los fondos que fueron a parar a Pandeportes, y usado por los Diputados. Con este ‘show' del ‘Cacique', no creo que ‘engañará' a la juventud que ya despertaron.

COCTEL DEPORTIVO

comments powered by Disqus