Más deportes 18/05/2017 - 12:03 a.m. jueves 18 de mayo de 2017

Rafael Nadal se mete en octavos de final en Roma

Alamagro, número 73 del ránking, decidió retirarse tras lesionarse en la rodilla izquierda

Rafael Nadal le responde el saque al jugador Nicolás Almagro, ayer en Roma / Ettore Ferrari | EFE
Ettore Ferrari | EFE

Rafael Nadal le responde el saque al jugador Nicolás Almagro, ayer en Roma

Anterior Siguiente

EFE
online@laestrella.com.pa

El tenista español Rafael Nadal accedió ayer miércoles a los octavos de final del Masters 1000 de Roma, tras la retirada de su compatriota Nicolás Almagro por lesión, cuando el marcador señalaba 3-0 para el mallorquín y se llevaban 24 minutos de partido.

Nadal, número 4 del ránking ATP, debutó ayer en el Foro Itálico tras conquistar el pasado domingo el torneo de Madrid y avanzó de forma casi inmediata a los octavos, en los que se enfrentará al ganador del duelo entre el estadounidense Jack Sock y el checo Jiri Vesely.

Alamagro, número 73 del ránking, decidió retirarse tras lesionarse en la rodilla izquierda y abandonó el torneo en la segunda ronda, tras estrenarse con un sólido triunfo ante el italiano Andreas Seppi el pasado lunes.

En el decimosexto enfrentamiento entre Nadal y Almagro, el mallorquín salió con solidez al saque y quebró inmediatamente a su rival para hacerse con una ventaja 3-0 en poco más de veinte minutos.

Al principio del cuarto juego, Almagro interrumpió el encuentro tras notar un fuerte dolor en la rodilla izquierda; después de pararse durante algunos segundos, intentó caminar y fue en ese momento cuando comprendió que no podía continuar jugando.

El mismo Nadal, tras unos momentos de incertidumbre, se acercó a su compatriota para preguntarle qué le había pasado y le acompañó al banquillo para que recibiera asistencia médica.

Muy decepcionado y preocupado por las condiciones de su rodilla, Almagro informó al árbitro de que iba a dejar el partido, lo que suponía el pase de ronda de Nadal.

El mallorquín, que triunfó en Montecarlo, Barcelona y Madrid este año, ya espera rival en los octavos de final de un Masters romano en el que busca conquistar la que sería su octava corona, tras las victorias de 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013.

DEL POTRO AVANZA

El tenista argentino Juan Martín Del Potro se clasificó para los octavos de final del Masters 1000 de Roma, al ganar 7-5 y 6-4 al británico Kyle Edmund, y se verá las caras con el japonés Kei Nishikori, séptimo favorito del torneo.

Tras estrenarse el lunes con un trabajado triunfo ante el búlgaro Grigor Dimitrov en la primera ronda, Del Potro ganó hoy ante el número 2 británico Edmund, en el primer enfrentamiento absoluto entre los dos tenistas.

El argentino, semifinalista este año en Delray Beach, se verá las caras en los octavos con Nishikori, que abrió esta mañana el programa de la pista central con una victoria 7-5 y 6-2 ante el español David Ferrer.

El japonés, número 9 del ránking, logró la cuarta victoria en sendos enfrentamientos con el tenista valenciano y avanzó en un torneo en el que llegó hasta la semifinal el año pasado, antes de rendirse al serbio Novak Djokovic.

Será el primer enfrentamiento sobre la tierra batida entre Del Potro y Nishikori; en total, los dos tenistas jugaron cinco veces.

‘Estoy jugando bien. El año pasadoaún estaba tratando de ganar un par de partidos'

JUAN DEL POTRO,

TENISTA ARGENTINO

comments powered by Disqus