Más deportes 10/10/2017 - 12:04 a.m. martes 10 de octubre de 2017

Pozo y Castañon, los monarcas absolutos

La dupla de jugadores ratificó condición de campeones en la categoría A en la temporada 2017 de la Copa Nacional de Frontenis

Los partidos de Frotenis se jugaron en la cancha de la Sociedad Española de Beneficencia. / S.E.B.
S.E.B.

Los partidos de Frotenis se jugaron en la cancha de la Sociedad Española de Beneficencia.

Anterior Siguiente

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

La dupla conformada por Henry Pozo y Etienne Castañon ratificó condición de monarcas absolutos en la categoría A en la temporada 2017 de la III Copa Mercurio de Frontenis - Sociedad Española de Beneficencia.

En el partido por el campeonato Pozo-Castañon vencieron a Gian Carlo Santiago y Antonio Herrera por marcador final de 30 a 14; ambos equipos llegaban sin conocer la derrota. El ritmo de juego para ambos equipos fue con tiros bajos y rápidos, doble paredes, cambios por derecha e izquierda y boleo 2 para 1.

Después del punto 20 la balanza se inclinó para Etienne Castañon y Henry Pozo que mantuvieron el boleo constante, resistiendo el ataque del equipo contrario y aprovechando mejor las oportunidades para lograr tiros de puntos en contra de Santiago-Herrera.

‘En diciembre se jugará la ‘Copa Navidad de Frontenis 2017', como preparación para el 2018 que tendrá el torneo Clasificatorio para el II internacional Panamá Open',

ORGANIZADORES

El tercer lugar fue para Radelkis Gómez y Luis Caballero tras vencer a José Ayon y Gustavo Lagomarcinos por 30 a 26.

La afición disfruto de un partido reñido en la Final de la división B; conquistada por Javier Brandao y Pedro Rueda quienes aplicaron todas las habilidades aplicada por la experiencia en el juego para superar a Carlos Ortega y Walter Stocker por 30 a 25.

En tanto la pareja conformada por Luis Cerdeira y Oscar Gómez alcanzo el tercer lugar en victoria sobre Alfonso Fong y Antonio Pugliese por 30 a 27.

Los organizadores destacaron que con gran éxito concluyo la tercera parada de la Copa Nacional de Frontenis Mercurio- Sociedad Española de Beneficencia, con un total de 90 partidos se realizaron en dos semanas de competencia, 70 competidores, 35 equipos participaron del 23 de septiembre al 7 de octubre.

La categoría C fue para Mariluz González y Javier Méndez al superar en la final a José Muñoz y Erick Teng por marcador de 30 a 15. Fue partido parejo y empatado hasta el punto 14, sin embargo el equipo ganador se despejó llevándose el triunfo. Alfredo Carles y Leo Rodríguez alcanzaron el tercer lugar.

La categoría Master mayores de 65 años también vieron acción Cesar Durefor y Gilberto Fernández para llevarse la final sobre Ricardo Becerra y Eliecer García por marcador de 21 a 13.

El tercer lugar fue para Antonio Herrera y Nelson Carrizo

De acuerdo con los organizadores para el mes de diciembre se llevara a cabo la denominada ‘Copa Navidad de Frontenis 2017' como preparación para el 2018 que tendrá el torneo Clasificatorio para el segundo internacional Panamá Open con la participación de equipos panameños que recibirán a representaciones de USA, México, Puerto Rico, Cuba, entre otros.

El pasado torneo Panamá Open la final fue disputada entre la isla de Cuba y Panamá, justa en la cual la representación nacional quedó con el sub campeonato del torneo con la pareja integrada por Henry Pozo y Etienne Castañon.

comments powered by Disqus