Más deportes 17/06/2017 - 12:03 a.m. sábado 17 de junio de 2017

Del Potro no jugará en Queen's por una lesión

El tenista se quedará tranquilo para el torneo de Wimbledon

Martín Del Potro tiene inflamación del pubis. / José Méndez | EFE
José Méndez | EFE

Martín Del Potro tiene inflamación del pubis.

EFE
online@laestrella.com.pa

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 30 del mundo, no participará finalmente en el torneo londinense de Queen's (19-25 de junio) por lesión, según informó ayer viernes la organización.

Del Potro no se ha recuperado a tiempo de la inflamación en el pubis que le dejó fuera en s-Hertogenbosch y se convierte en la segunda gran ausencia en Queen's, puesto que hace tres días fue el español Rafael Nadal el que renunció al torneo porque su cuerpo "necesitaba descansar". No obstante, ocho de los quince mejores participarán en este torneo previo a Wimbledon.

Además del tenista tandilense y de Nadal, el británico Dan Evans también ha causado baja a última hora al no recuperarse a tiempo de las dolencias musculares que le forzaron a abandonar en Surbiton.

‘Le deseamos a Juan Martín Del Potro y a Dan Evans una rápida recuperación y esperamos verlos el año que viene'

STEPHEN FARROW,

DIRECTOR DEL TORNEO

Las plazas de Del Potro y Evans serán ocupadas por el británico James Ward, semifinalista en The Queen's Club en 2011, y el joven australiano Thanasi Kokkinakis.

James y Thanasi han pasado momentos duros en los últimos años debido a las lesiones y estamos encantados de darles la oportunidad de jugar en el Aegon Championships", afirmó Stephen Farrow, director del torneo. ‘Thanasi es uno de los tenistas jóvenes más prometedores del circuito y es maravilloso volver a verlo aquí. James, por su parte, hizo un gran torneo en 2011, en el que llegó a semifinales, y todos recordamos lo bien que lo hizo en la victoria del Reino Unido en la Copa Davis.

Le deseamos a Juan Martín Del Potro y a Dan Evans una rápida recuperación y esperamos verlos el año que viene", añadió.

El británico Andy Murray, cinco veces ganador, el suizo Stan Wawrinka, el canadiense Milos Raonic, el croata Marin Cilic, el búlgaro Grigor Dimitrov y el francés Jo-Wilfried Tsonga serán los jugadores a batir en la edición de lujo de este año de Queen's, que comienza el lunes.

El torneo londinense, considerado como antesala de Wimbledon (3-16 de julio), ha sido nombrado por los tenistas del circuito como el mejor ATP World Tour 500 por cuarto año consecutivo.

comments powered by Disqus