Más deportes 25/09/2018 - 12:07 a.m. martes 25 de septiembre de 2018

Hoy se pone en marcha la quinta fecha de la LPB 2018

El equipo de la costa atlántica saldrá al tabloncillo a defender su condición de imbatible en la justa con un total de cuatro partidos ganados

Alvin Cruz fue determinante en el triunfo de los Caballos. / Liga Profesional de Baloncesto
Liga Profesional de Baloncesto

Alvin Cruz fue determinante en el triunfo de los Caballos.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Para la noche de hoy continúa la acción de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2018, cuando a partir de las 8:00 p.m. se topen en la quinta fecha del torneo los quintetos de los Correcaminos y Universitarios, cuyo escenario será, como de costumbre, el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (USMA).

El equipo de la costa atlántica saldrá al tabloncillo a defender su condición de imbatible en la justa con un total de cuatro partidos ganados.

Los siguientes encuentros de esta quinta fecha de la LPB, ‘Copa Eugenio ‘Yuyín' Luzcando In Memoriam, involucran a los partidos entre los Caballos frente a las Panteras, el día de mañana, miércoles, mientras para el jueves entrarán en acción en el mismo recinto y horario, los Toros ante el Atlético Nacional.

LOS CABALLOS GANAN Y AGRAVAN A LOS TOROS

En su última actuación del torneo, los Caballos de Coclé vencieron 86-70 a los Toros de Chiriquí, en el cierre de la cuarta fecha, cuyos principales jugadores fueron el importado puertorriqueño Alvin Cruz y el criollo C.J. Rodríguez, quienes se combinaron para anotar 48 puntos, siendo líderes en el ataque.

Con la victoria, los Caballos nivelaron su récord a 2-2 y son uno de los cuatro quintetos, junto al Atlético Nacional (2-2), Club Deportivo Panteras (2-2) y Universitarios (2-2), que escoltan a los líderes invictos, los Correcaminos de Colón (4-0). Por su lado, los Toros no tienen triunfos en cuatro partidos (0-4).

Cruz encestó 25 puntos, Rodríguez aportó 23 tantos y el refuerzo estadounidense nigeriano Emmanuel Okoye ayudó con 14 unidades y además atrapó 16 rebotes, para ser los mejores del quinteto que dirige el boricua David Rosario.

Por los derrotados Toros de Chiriquí el importado Antonio Bumpus fue la bujía anotadora con 21 puntos, Gil Atencio y el importado venezolano Graddy Osorio lo secundaron con 20 y 14 tantos, respectivamente.

comments powered by Disqus