Más deportes 13/11/2018 - 12:00 a.m. martes 13 de noviembre de 2018

Un poco de todo lo anotado en mi libro de apuntes

Lo que dijo la SG del COP, de Damaris Young. De H. Pozo, jefe del ‘CO' de Copan 2022. ‘CM', Gim. Trampolín

Bienvenido Brown
bienve9120@yahoo.com

En la carta de Estela Riley Rodríguez, Secretaria General del Comité Olímpico de Panamá (COP), presidenta de la Federación Unida de Judo de Panamá, atleta olímpica que representó al Judo en los ‘JO' de Sidney 2000, con fecha 6 de noviembre de 2018, dirigida a Thomas Bach, presidente del COI; Neven Ilic, presidente de Panam-Sports, y otras personas. Sobre Damaris Young, Estratega y Letrada de Camilo Amado, jefe del COP dijo: ‘La abogada del COP, Damaris Young, sigue ejerciendo mucho manejo y controles y decisiones que debería tener la Secretaría General del COP, y todo gira en torno a sus decisiones, donde se preocupa más por instaurar todo tipo de entes legales, controlando el entorno, poco se da sobre Proyectos de Desarrollo Deportivos abiertos, mucho manejo a formar personal cercana a sus líneas y no de las distintas federaciones deportivas como debería procurarse'.

Todo gira en solicitar cursos legales, (claro, pues, cobra por esos cursos, y es por ello su apodo de USD$), que no están mal, pero deberían fortalecerse más acciones, encaminadas a medicina deportiva, fisioterapia, y un montón de acciones de formación deportiva e implicar a personal de todas las federaciones estén o no en común acuerdo a las directivas o manejo de nuestro organismo deportivo, el cual se debe abrir'. Lo único que le interesa a la Letrada del COP, y a su jefe, Camilo Madurito Amado Varela, es procurar no perder la ‘gallina de los huevos de oro', Don Dinero. Rehúsan respetar el ritmo natural de las cosas. Es por ello su TADPÁN, y la elección de Federaciones brujas.

La ausencia de Henry Pozo, jefe del ‘CO' de Copan 2022, en el acto de clausura de la reunión del ‘CE' de la Odecabe en Panamá, controlados por dirigentes de Puerto Rico, me llamó la atención, por lo que hice mi acostumbrado pesquisa, que reveló su ausencia porque había viajado a Madrid, España, para terminar su Máster Ejecutivo en Gestión de Organizaciones Deportivas, título que tiene La Letrada Damaris, y Pedrito Aguilar, el Magíster. El problema que tendrá Pozo si no se para firme, es la imposición del ‘Dictadorcito' Madurito Amado, de su ‘gurú paisa', Carlos Bermeo, sobre el personal que según Pozo, ocupan cargos en el ‘CO' de Copán 2022. Tendrá que apoyarse en José I. Blandón, candidato presidencial del 2019, y a la vez Alcalde del Distrito Capital. Tome nota Don Henry Pozo.

De Atletismo. Faltando unas tres semanas para los premios, de mejores atletas del atletismo de 2018, la IAFF, anuncia, los cinco (5) atletas masculinos, candidatos al premio de estrella masculino naciente del 2018, de reconocer el mejor atleta Sub-20 del año. Agrada que 1 es latino, Jordán Díaz de Cuba, con el mejor tiempo U-20 en Salto Triple con 17.41 metros. CM U-20 en el Campeonato Norte/CA y del Caribe. Medalla de plata en los JCC, 2018. Los otros candidatos: Selemon Barega (Eth). Campeón de los 5000 mts. de la Liga Diamante Iaaf 2018, con un récord mundial 20 de 12.43.02. Medalla de plata en el ‘CM' Bajo Techo en 3000 mts. Armand Duplantis, (Sue). Campeón Europeo en Salto con Pértiga con 6.05 mts. que ha sido mejorado solo por Sergey Bubka. Jakob Ingebrigtsen, (Nor), Campeón Europeo en 1500 y 5000 mts. Mejor tiempo Mundial U-20 en 1500 mts. de 3:31.18.y R. Kipruto, (Ken). CM U-20 de 10 mil mts con 27:21.08, y otros tiempos.

Como norma de este espacio, que informa no solo de los atletas de mi querido y adorado Panamá, con todos sus defectos y la falta de transparencia del Gobierno de turno que le quedan pocos meses. Veamos la participación de los países en el 33° ‘CM' de Gimnasia de Trampolín, celebrado en el Complejo Deportivo y de Conciertos, en St. Petersburgo, Rusia, del 7 al 10 de Nov. de 2018. La Gimnasia en Trampolín consiste en realizar una serie de ejercicios ejecutados en varios aparatos estáticos donde la acrobacia es la principal protagonista. Está dividida principalmente en tres (3) especialidades. 1) Tumbuling 2), Doble mine. Tramp. 3), Cama Elástica.

La participación latina de ambos sexos. Arg. 4 hombres y 2 damas. Bra. 2 hombres y 4 damas. Col 3 hombres. Méx. 4 atletas de ambos sexos. De América, Can. 10 atletas de cada sexo. USA 11 hombres y 13 damas. Preseas.Can. 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce. Usa. 1 de plata y 1 de bronce. Arg. 1 Méx. 1 de bronce cada uno. #1), Chn.,3 de oro, 2 de plata y 1 de bronce. #2), Rusia, 2 de oro y 3 de bronce. #3), Canadá. ‘CA' sigue siendo la cenicienta en el Deporte Olímpico de Alto Rendimiento. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

comments powered by Disqus