Más deportes 13/02/2018 - 12:00 a.m. martes 13 de febrero de 2018

Un poco de todo anotado en mi libro de apuntes

El tema central de los JO de Invierno. la Paz. Ojo con cambios del Estatuto Express. Critica a los ‘gay' en los JO

Bienvenido Brown
bienve9120@yahoo.com

Frente a la tensión por la retórica de amenaza mutuo de ataques entre Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, y Kim Jong-Un, presidente de la República Popular Democrática de Corea, (RPDC), lo que más añora el COI y participantes en los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno, que fue inaugurado el viernes 9 de febrero de 2018, en el Estadio Olímpico de PyeonChang, es la convivencia pacífica. Fue por ello que el discurso de apertura de los Juegos por el Presidente del COI, Thomas Bach, fue sobre la paz, no se dá automáticamente con la ‘Tregua-Olímpica', que declara el Secretario General de la ONU, meses antes de inicio de los JO ya sea de Verano o de Invierno.

En parte de su discurso Bach dijo: ‘Este es el momento que todos estábamos esperando. Los primeros Juegos Olímpicos en nieve y hielo en la República de Corea. Este es el momento en que el Comité Organizador, (CO), las autoridades públicas y muchos coreanos, han estado trabajando con gran dedicación y compromiso. Todos ustedes pueden estar muy orgullosos esta noche. Ahora es el momento para PyeongChang. Gracias a todos los que hicieron este momento posible. Un agradecimiento especial es para los miles de voluntarios que nos han recibido tan cálidamente.

Gracias voluntarios. Estimados atletas, ahora es tu turno. Esta será la competencia de su vida. Durante los próximos días, el mundo estará buscando inspiración de ustedes. Nos inspirarás a todos a vivir en paz y armonía a pesar de todas las diferencias que tenemos. Ustedes nos inspirarán compitiendo para el más alto honor en el espíritu de excelencia olímpica, respeto y fair play'. ¿Qué les parece estimados lectores, esas palabrea del Presidente del COI?.

Otra nota. Un comentarista del la Cadena Fox de TV, que apoya todo lo que dice el Pres. Donald Trump, fue censurado, por señalar que condena la diversidad de la delegación de atletas que están representando a USA en los 23° JO, porque estaba repleto de Gays y también tenía lesbianas. La respuesta es que estos atletas hicieron un gran esfuerzo para clasificar, y tienen todo el derecho de esta en PyeongChang. Hay más. Los que creen que el escándalo en la Gimnasia Artística ha terminado, que despierten. Pues, el COI podría ser cuestionado por el silencio respecto a la violación del Dr. Larry Nasser a tantas estrellas de la gimnasia, incluyendo a niñas, pese a que dicen que es posible que algunos miembros del COI estaban al tanto, y mantuvieron un pacto con el silencio.

Viendo el panorama del deporte panameño, he sido preguntado en repetidas oportunidades, si todavía existe Confedepa un grupo que se fundó para luchar contra todas las anomalías del Presidente del COP, Camilo ‘Madurito' Amado. Quedó bajo la presidencia de Danilo Velasco que preside la Fedesoftbol. No le tomo mucho tiempo para convertirse en tránsfuga, y que podría ser contratado para hacer el papel de Judas, durante la Semana Santa. En este espacio estoy cansado de hablar de las anomalías existente en los Estatutos Express del COP, en especial el Artículo 17, (Procedimieno Electoral) que permitió la reelección de Amado el 30 de octubre del 2016. Hay otros Artículos que urgen cambiar. Dicen que ahora Confedepa tiene nuevo presidente, que es Manolo Salazar, y parece que está durmiendo.

Hay un hecho real, y es que ‘Madurito' Amado no puede reelegir por un tercer periodo consecutivo, pero sabemos que es un hombre de ‘O' principios éticos y haría lo que sea para seguir al frente del COP. Según mis pesquisas, reformó los Estatutos de la FedeGimnasia, y aún así, no puede reelegirse al frente de COP, y tiene problema porque en su entourage las personas más allegadas carecen de credibilidad para ocupar la jefatura del COP. No creo que el descaro llegaría tan ‘bajo' que intentaría postular a su Letrada que es una empleada asalariada. Es por ello tiene algo de lógica, la posibilidad ahora que hizo cambios a los Estatutos de la FedeGimnasia, de postular a su distinguida esposa a la presidencia del COP y él de Vice-Presidente.

Frente a que personas como Franz Wever aparentaban que iba a rescatar al COP, y en especial el manejo altamente cuestionable de los fondos que reciben de SO del COI y de la Odepa, parece que ahora es parte de la nave del COP. Pongo al Coctel a su disposición no para que critiquen a ‘Madurito' Amado, o su Letrada, sino para informar si tienen algún plan estratégico para forzar al COP a reformar sus Estatutos Express. Estará a la espera de su reacción.

COCTEL DEPORTIVO

comments powered by Disqus