Más deportes 15/12/2018 - 12:00 a.m. sábado 15 de diciembre de 2018

Peré Miró se va de ‘SO', y Rel. con los CON

Thomas Bach, Presidente del COI, nombró a James Macleod, en estos 2 cargos que ocupó durante 26 años

Bienvenido Brown
bienve9120@yahoo.com

Dos notas Sueltas. N°1. He aquí el Estado del Medallero del XIV Campeonato Mundial de Piscina Corta, (25 mts.) que se celebra en Hangzhou, China, Brasil logró oro latino, en Relevo 4 x 200 Hombres, sumado a su presea de bronce en el Relevo 4 x 100 Metros Libres varones. Estados Unidos sigue en el primer lugar con 10 de oro, 8 de plata y 3 de bronce. #2), Rusia 4 de oro, 3 de plata, y 3 de bronce. #3), Hungría, 3 de oro, 1 de plata. #4), China, 2 de oro, 4 de plata, 5 de bronce. #5), Holanda, 2 de oro, 4 de plata 2 de bronce. #6), Australia, 2 de oro, 1 de plata, 3 de bronce. #7), Sur África, 2 de oro, 1 de plata, y de bronce. #8), Lituana, 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce. #9), Japón, 1 de oro, 1 de plata, 1 de bronce. #10), Jamaica, 1 de oro, 1 de bronce, sumada por Alia, en 100 mts. Combinado.

Nota N° 2. El COP sigue apadrinando las falsas expectativas de Héctor Cención en cuanto a su clasificación en la modalidad de Kata, para los XXXII JO de Verano, Tokío 2020. La Federación Mundial de Karate, que hará su debut en los citados JO, ha dado a conocer un clasificación en Kata Masculina. #1), Ryo Kiyuna. (Jpn), con 4020 puntos. #2), Damián Hugo Quintero, (Esp), 2287.5 puntos. Latinos. #5), Antonio Díaz, (Ven), 1267.5 puntos. #20), David Contreras, (Col), 555 puntos. #28), Williams Souza Santos, (Bra) 397.5 puntos. #37), Kenneth Lee, (Can), 330 puntos. N° 39, Héctor Cención, (Pan) 322.5 puntos.

Tema de hoy. Como uno de los siete, (7) candidatos aspirantes a ser el IX Presidente del Comité Olímpico Internacional, (COI), en la 125ª Sesión del COI, celebrada en el Hotel Hilton, de Buenos Aires, Argentina, del 4 al 10 de septiembre, del 2013, 1) Thomas Bach, 2), Sergey Bubka, (3), Richard Carrion, 4), Ser Miang NG, 5), Denis Oswald, 6), C.K. Wu. En su Manifesto, publicado en la revista ‘Alrededor de los Anillos', cuyo Editor y Fundador es Ed Hula, y lo publica Sheila Scott Hula. Thomas Bach dijo: ‘Mi experiencia como Olímpico, Miembro del COI, y Presidente del CON me ha preparado para liderar el COI'.

Agregó: ‘El Presidente del COI es como el conductor de una orquestra donde hay muchos instrumentos, y que cada miembro debe tocar el instrumento que él o ella prefiere.

Creo que como conductor de la orquestra , es responsable de sacar esos talentos, y permitir que esas fortalezas individuales se desarrollen'. Algo de su Manifesto que cumplió, era revisar y hacer cambios en los JOJ. En los III JOJ de Verano, Buenos Aires 2018, se introdujo la igualdad de género. Participaron la misma cantidad de atletas de cada sexo. Este servidor estuvo presente en la 125ª Sesión del COI, en Buenos Aires, y me reuní por casi 40 minutos con mi entonces amigo de muchos años, Peré Miró donde dialogamos sobre el COP, y su presidente, Camilo Amado, y otros puntos del COP.

El Presidente del COI, y otros miembros, y el Departamento de Comunicaciones del COI, reciben esta columna diaria y conocen la problemática del CON de Panamá y todas las arbitrariedades del Pres. Camilo Amado, asesorado por su abogada y estratega Damaris Young, con problemas de manejo transparente, y Peré Miró, se muestra indiferente.

En otros países latinos hay problemas similares y no funciona como debe ser, el Dep. de Relaciones del CON el COI, y hay una constante violación de Artículos Importantes de la Agenda Olímpica 2020. El Conductor de la Orquestra despertó, y el Dr. Bach anunció Nuevo papel en la Gestión del COI, a partir del 1° de enero de 2019. Después de 26 años como Director de Relaciones del COI con los CON y de Solidaridad Olímpica del COI. A partir de ahora se centrará exclusivamente en su papel como Director Adjunto de Relaciones con el Movimiento Olímpico. Miró se graduó de Actividades Físicas y Ciencias Deportivas. En 1981 fue profesor del INEFC de Cataluña. En 1984, fue nombrado Director del INEFC. También fue político, escuche bien, fue candidato a un curul municipal de Barcelona. En 1992 fue nombrado Director de Deportes de los XXV JO de Barcelona 1992, y después SD General de Operaciones por Juan A. Samaranch., Presidente del COI y del CON de España.

En 1992 Miró se mudo a Lausana con su familia, y empezó a trabajar con el COI en distintos cargos. En enero James Macleod de nacionalidad Británica, de 65 años, que fue atleta olímpico del Remo, en los JO de 1976 y 1980, reemplazará a Peré Miró, y ya Madurito Amado, y (USD $.), D Young, no tendrán su Hado Padrino, (Continuará)

COCTEL DEPORTIVO

comments powered by Disqus