Más deportes 11/06/2018 - 12:00 a.m. lunes 11 de junio de 2018

Patinadoras se alistan para el Panamericano

Marcelo Porce es un renombrado técnico mundial, además es licenciado en Psicología

Patinadoras que se preparan para el Panamericano. / Cedida
Cedida

Patinadoras que se preparan para el Panamericano.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Un cuarteto de patinadoras panameñas se está preparando para participar en los Juegos Panamericanos, que se desarrollarán en Colombia, en dos meses.

Este cuarteto, que competirá en show, está integrado por Mara Hinojosa, Valeria Corcione, Bárbara Rozzo y Camila García de Paredes.

CAMPEONATO PANAMERICANO

Evento de Clubes y Naciones de patinaje artístico, que se disputará en Bogotá

28

de agosto es la fecha de inauguración de la justa, la cual culminará el 9 de septiembre de este año.

Las jóvenes atletas estuvieron entrenando este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de Grupo Unido de Patinaje Artístico, esta vez bajo la supervisión de Marcelo Porce, entrenador argentino de patinaje.

‘Vine a perfecciona los movimientos de los atletas y me he encontrado por mucha pasión y técnica en los patinadores panameños', señaló Porce.

Marcelo Porce es un renombrado técnico mundial, además es licenciado en Psicología, con numerosas actualizaciones en Estados Unidos, Italia, España, Australia, Alemania, y Nueva Zelanda, entre otros países.

Actualmente dicta cursos y talleres en varias provincias argentinas. Además, es convocado en países como Chile, Paraguay, Brasil y ahora Panamá; fue ganador del Concurso Patinando Por un Sueño, realizado en Buenos Aires, Argentina; en el Programa Show Match, conducido por Marcelo Minelli.

El coreógrafo internacional aportará sus conocimientos para medir el avance y progreso de las participaciones de selecciones panameñas en torneos regionales y nacionales, con sesiones en marcaciones de bailes individuales y danzas rítmicas, con miras al Panamericano 2018, que se realizará en Colombia.

CUPOS A LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2019

La ciudad de Bogotá acogerá el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje Artístico, que se disputará entre el 28 de agosto y el 9 de septiembre del presente año, y que entregará cupos para los próximos Juegos Panamericanos de Lima, 2019.

OPEN INTERNACIONAL

Panamá también se prepara para el tercer Open Internacional de Panamá, programado para finales de año, en la Arena Roberto Durán, y en la VII Copa Internazionale Citta de Oderzo, que se desarrollará entre el 19 y el 26 de junio, en Italia.

comments powered by Disqus