Más deportes 11/09/2017 - 12:02 a.m. lunes 11 de septiembre de 2017

Pandeportes y el Comité Olímpico en una sola línea

Concretan ‘Plan' para resultados óptimos en los JCC del 2022

Organizadores del Plan ‘Panamá 2022'. / | Pandeportes
| Pandeportes

Organizadores del Plan ‘Panamá 2022'.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Teniendo como objetivo que los atletas obtengan excelente resultados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuyo anfitrión será la Ciudad de Panamá, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y el Comité Olímpico de Panamá (COP realizarán un trabajo conjunto en el proyecto denominado 'Plan Panamá 2022'.

Basado en ello, ambos comenzaron a entablar las primeras reuniones para que el programa se cristalice, el cual a la fecha se encuentra en borrador para posteriormente presentárselo a las diferentes federaciones deportivas panameñas.

Uno de los primeros acuerdos es el de dotar de entrenadores a todas las federaciones deportivas y crear las estructuras entre gobierno, a través de Pandeportes, y COP, para que a partir del próximo año se trabaje de manera unificada de cara a los eventos internacionales.

Mario Pérez, director General de Pandeportes, se mostró a favor de llevar a cabo estas acciones en beneficio de los atletas, considerando que entre la institución que regenta el deporte panameño y el COP exista una mayor integración, en cuanto a los proyectos deportivos.

Por su parte Fabio Ramírez, propulsor del Plan, mencionó que este es un proyecto muy importante para crear plan de apoyo y entrenamiento para los deportistas hacia los Centroamericanos y del Caribe, Panamá 2022, al igual de todos los eventos que se avecinan.

CLAVE, COMITÉ- GOBIERNO

Ramírez creó un proyecto similar hace 20 años en Colombia, siendo el país sudamericano una potencia deportiva del continente, teniendo como clave la unión entre Gobierno y el Comité Olímpico.

comments powered by Disqus