Más deportes 19/06/2017 - 12:00 a.m. lunes 19 de junio de 2017

Panameños se destacan en el karate

Diego Guardia se llevó la medalla de oro en kumite de su categoría, y Diomedes Barría hizo otro tanto en la suya

Una gran actuación para estos jóvenes karatecas. / | CEDIDA
| CEDIDA

Una gran actuación para estos jóvenes karatecas.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Con una gran cosecha de medallas, el equipo del Centro de Artes Marciales Tiger K-Do tuvo una sobresaliente actuación en el torneo Panamericano de Karate de la Unión Mundial de Organizaciones de Karate do (WUCO, por sus siglas en inglés).

El certamen, celebrado los días 16 y 17 de junio del presente año, reunió en Puerto España, Trinidad y Tobago, a jóvenes karatecas de Canadá, Estados Unidos, Guyana, Haití, Trinidad y Tobago, Santa Lucía y Panamá, en las categorías de niños (4-5 años, 5-6 años, 6-8 años, 8-9 años, 9-10 años), y la categoría de adultos.

El plantel dirigido por el sensei Diomedes Barría se alzó con el primer lugar de esta competencia, con una cosecha de seis medallas de oro, diez de plata y cuatro de bronce, en las competencias de kata y kumite.

LOS DESTACADOS

El equipo de karatecas tuvo en el niño Joel Guzmán a uno de sus atletas más destacados, al colgarse la medalla de oro en kumite y la de plata en kata, demostrando sus progresos en este arte marcial desde temprana edad.

Cristifer Bonilla también logró una actuación sobresaliente, al ganar medalla de oro en kata y plata en kumite, mientras que Dominick Pinzón se colgó la plateada en kata y la dorada en kumite.

Diego Guardia se llevó la medalla de oro en kumite de su categoría, y Diomedes Barría hizo otro tanto en la suya.

Gabriel Camarena fue otro de los jóvenes destacados en esta delegación, al vencer en kata para llevarse la medalla de oro, y conseguir la de plata en kumite.

Otros ganadores en kata y kumite fueron Gregorio Labrador (bronce y plata), María De La Lastre (dos de plata), Mauro Chang (plata), Javier Pitti (dos de plata), Arturo Pitti (bronce) y Pharrel Ortega (dos de bronce).

comments powered by Disqus