Más deportes 13/01/2019 - 12:00 a.m. domingo 13 de enero de 2019

Panama Sharks logra un histórico triunfo en EE UU

El equipo representativo del la Liga de Football Americano Kiwanis superó por marcador de 30-25 a la selección Sub-18 de Estados Unidos

  /

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Los panameños dieron una clínica física, sana y estable de football americano el pasado viernes por la noche y obtuvieron una impresionante victoria de 30-25 sobre la selección Sub-18 de Estados Unidos en el International Bowl X en el AT&T Stadium. Los EE.UU. reaccionaron tarde al anotar en tres ocasiones al final 5:40.

Una defensa robusta y un monstruo ofensivo panameño de dos cabezas que responde a los nombres de Adrián Roux y Rafael Borges eran demasiado para el Rojo Blanco y Azul.

El mariscal de campo panameño, Adrian Roux, fue prolífico, manteniendo a los estadounidenses fuera de balance con pases precisos, de alto porcentaje, faltas de balón hábiles y un poco de magia en balones profundos para producir tres TD, con una actuación sobresaliente. Roux completó 22 de 33 pases para 193 yardas.

Hubo contratiempos con una intercepción a manos del apoyador de los Estados Unidos Adrian Cabrera de Springstead (Fla.) High School.

En contraste, la defensa de Panamá mantuvo a los tres mariscales de campo de los EE.UU. incómodos toda la noche, limitando un trío de pasadores a 13 de 31 para 196 yardas con tres anotaciones y un par de intercepciones.

Adrián Roux ganó el premio al Jugador Más Valioso del juego, el corazón, respaldado por Rafael Borges que corrió a través de la defensa de los EE.UU. para un porcentaje (7.8 yardas promedio) y un touchdown. También atrapó un pase para 10 yardas.

Panama Sharks es una representación de los mejores jugadores de la Liga de Football Americano que organiza el Club Kiwanis de Panamá, en esta oportunidad de la categoría varsity masculina.

‘Comenzamos a practicar como equipo para su debut en el International Bowl en noviembre'

FERNANDO FRANCO

ENTRENADOR DEL EQUIPO.

El apodo del equipo ‘Tiburones' es un símbolo nacional no oficial debido a su abundancia en ambos mares que bañan a nuestro istmo.

‘Esto es genial, es un gran sentimiento', dijo Fernando Franco, entrenador de Panamá. ‘Comenzamos a practicar como equipo para su debut en el International Bowl en noviembre. Nos hemos estado preparando para esto y realmente no teníamos muchas expectativas, estos muchachos fueron increíbles'.

A principios de la semana, Franco dijo: ‘Queremos jugar como iguales ante cualquier persona, implementando una combinación fascinante de carrera y pase, compuesta en su mayoría de precisión pases de alto porcentaje y carreras físicas entre los tackles'.

Panamá anotó los únicos touchdowns de la primera mitad en un lapso de 90 segundos. Un tranquilo y consistente juego de 8 jugadas y 64 yardas consumió 4:07 del reloj y resultó en un implacable TD de 4 yardas dirigido por Rafael Borges.

El corredor de los Sharks anotó carreras de 12, 6, 6 y 1 yarda antes de que el mariscal de campo Adrian Roux se conectara con el receptor Brandon Belgrave para sacar ventaja por 9 yardas.

El mariscal de campo estadounidense Dylan Liable de Frisco (Texas) Wakeland High School fue interceptado por el ala defensiva de Panamá, David Henríquez, cuando intentaba lanzar una pantalla intermedia en la tercera y séptima posición desde la línea de 36 yardas de los EE.UU..

Dos jugadas más tarde, Roux encontró al receptor José García de Paredes 5-9 solo en la zona final para tomar una ventaja de 14-0 al medio tiempo.

Aumentó su impulso sobre los estadounidenses, Panamá montó otra campaña de agotar el tiempo, avanzando 74 yardas en ocho jugadas en la apertura del tercer periodo, resultando en un lanzamiento de 6 yardas de Roux a José Ramón García de Paredes para marcador de 21-0.

Roux convirtió los limones en limonada segundos más tarde al desplegarse y desequilibrarse en la dirección del receptor Andrés Rodríguez, quien sorprendentemente bajó con el pase flotante mientras estaba cubierto por los estadounidenses.

La atrapada improbable le dio a Panamá una ventaja de 27-0 después de que Roux, quien se dobla como un pateador de lugares, se perdió el intento de punto extra, a la derecha.

Luego de un gol de campo de Roux de 20 yardas para hacer el marcador 30-7, los EE.UU. desataron a los perros, anotando tres anotaciones con la ayuda de dos patadas recuperadas, para ajustar el marcador 30 a 25.

comments powered by Disqus