Más deportes 20/06/2014 - 12:00 a.m. viernes 20 de junio de 2014

Panamá irá por la sede para el 2022

El país buscará la organización de los Juegos Centromericanos y del Caribe dentro de dos años

Camilo Amado, junto con el sensei Luis Pereira (i) en la rueda de prensa. / Stacy Revere | AFP
Stacy Revere | AFP

Camilo Amado, junto con el sensei Luis Pereira (i) en la rueda de prensa.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Panamá se ha fijado otro objetivo en material de organización deportiva: buscar la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe para el año 2022.

El presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, enfatizó que aunque no se logró la sede de la justa para el año 2018, una base que incluye la experiencia de la presentación que se hizo en Veracruz la semana pasada, queda para estructurar la propuesta para presentar la candidatura panameña.

Amado ofreció ayer en rueda de prensa un informe sobre la presentación panameña como aspirante a la sede de la justa del 2018, que perdió por votación de 5-4 ante la ciudad colombiana de Barranquilla.

El dirigente desechó especulaciones acerca de algún movimiento entre los votantes para privar a Panamá de la sede. Más bien, enfatizó que Panamá aceptó la decisión del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECADBE) ‘como lo hacen los buenos deportistas’, reiterando que se trabajará para presentar la candidatura panameña a los juegos de 2022.

‘Queremos tener una nueva oportunidad, vamos a prepararnos para en dos años presentarnos nuevamente como candidatos’, aseguró Amado.

SEMANA OLÍMPICA

A partir del lunes 23 de junio, se celebrará la Semana Olímpica, con una serie de actividades, que incluyen una carrera de 5 kilómetros el próximo 29 de junio, en la Cinta Costera.

El evento comenzará en la sede del Comité Olímpico de Panamá en Los Llanos de Curundú, con la izada de la bandera olímpica, además de un triangular de voleibol y otro de bola suave, donde intervendrán equipos del Comité Olímpico, el Instituto de Medicina Legal y un combinado de la liga de periodistas.

comments powered by Disqus