Más deportes 06/09/2018 - 12:00 a.m. jueves 6 de septiembre de 2018

Panamá lista para la justa del Codicader

De acuerdo a cifras dadas a conocer de parte de los organizadores en rueda de prensa, se ha convocado la presencia de 2136 atletas de toda Centroamérica en el torneo deportivo

Los organizadores dieron a conocer los detalles. / Pandeportes
Pandeportes

Los organizadores dieron a conocer los detalles.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Panamá volverá a ser sede de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación (Codicader), nivel secundario, justa estudiantil que se celebró en suelo istmeño por última ocasión en el año 2006.

Para esta oportunidad los juegos alcanzan la versión número 20, albergando un total de 13 disciplinas deportivas, a saber: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, judo, karate do, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

De acuerdo a cifras dadas a conocer de parte de los organizadores en rueda de prensa, se ha convocado la presencia de 2136 atletas de toda Centroamérica en el torneo deportivo, que se realizará del viernes 14 al domingo 23 de septiembre.

Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Belice, Nicaragua y el país anfitrión Panamá estarán presentes en esta justa de una inversión de un millón 830 mil 390 balboas.

Mario Pérez, director de Pandeportes, manifestó que este desembolso del Gobierno Nacional constituye una inversión en cuanto a la adquisición de futuros atletas que representarán a Panamá, con mayor énfasis en los venideros XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, cuya sede será la República de Panamá.

comments powered by Disqus