Más deportes 12/09/2018 - 12:00 a.m. miércoles 12 de septiembre de 2018

Panamá entrena con preocupación

Sumado a la falta de ritmo, el plantel nacional mira con celo la situación climática en la isla boricua. No se ha decidido suspender el encuentro de este viernes

  / Bienvenido Velasco | EFE
Bienvenido Velasco | EFE

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El seleccionado nacional de baloncesto tuvo su primer entrenamiento este martes en la ciudad de Bayamón, en Aguas Buenas, Puerto Rico, en el primer encuentro de su grupo eliminatorio, de cara al campeonato mundial, que se jugará el próximo año.

El quinteto, bajo la dirección del estratega español Manuel Hussein, trabajó en el coliseo Rubén Rodríguez, hogar de los Vaqueros de Bayamón del baloncesto superior boricua.

EXPECTATIVA

Panamá acude al arranque de su ventana de clasificación, enfrentándose a un quinteto boricua que se encuentra en acción.

RIVALES TRADICIONALES

Puerto Rico y Panamá son viejos conocidos del baloncesto en el área caribeña.

14

de septiembre, los boricuas reciben a Panamá, en juego que se celebrará en el Coliseo Roberto Clemente.

17

de septiembre, Panamá recibirá a Estados Unidos, mientras que los boricuas viajarán a Buenos Aires.

El técnico Hussein reconoció al término del entrenamiento que para los encuentros ante Puerto Rico, el viernes, y con Estados Unidos, en Panamá el día lunes 17, ‘nos ha faltado algo de acoplamiento'.

Lo que más le preocupa al europeo es que para un grupo importante de sus jugadores el encuentro ante los boricuas ‘sería el primer partido oficial que estarán haciendo después de dos meses, en algunos casos'.

Además de esta preocupación, otra no precisamente deportiva está en las condiciones climáticas: la formación de huracanes y tormentas tropicales, que producen un recuerdo muy amargo en los puertorriqueños, que el pasado año sufrieron los estragos del huracán María, que dejó luto y destrucción en la isla.

Sin embargo, no se tienen informes acerca de un cambio en la hora y sede del encuentro, programado para las 7:30 p.m. (hora de San Juan), en el Coliseo Roberto Clemente, situado en la ciudad de Carolina.

PUERTO RICO LISTO

Del lado boricua, hay algunas bajas importantes.

El técnico Eddie Casiano anunció que el escolta John Holland, de los Cleveland Cavaliers y Tyler Davis, centro del Oklahoma City Thunder, no estarán con el equipo para el partido ante los panameños.

Holland acusa dolencia en una de sus rodillas y Davis prefirió entrenar con el Thunder, que se alista para la pretemporada de la NBA.

Casiano, sin embargo, tendrá a su disposición a Juan José Barea, armador de gran experiencia y campeón de la NBA con Dallas Mavericks, y a jugadores de la talla de Ángel Rodríguez, Carlos López y Gary Browne.

Acerca del partido ante Panamá, aseguró que es ‘el más importante'.

Definió al plantel canalero como ‘bien rebotero, veterano y que sabe ir al choque'.

Tras su partido ante Panamá, el equipo boricua viajará a Buenos Aires para enfrentarse a Argentina.

‘Ese es uno de los mejores equipos del mundo. Vamos a pelear con todo', señaló Casiano.

comments powered by Disqus