Más deportes 15/07/2017 - 12:03 a.m. sábado 15 de julio de 2017

Panamá con cuatro competidores en el Mundial de Atletismo

Alonso Edward encabeza una vez más el equipo panameño para el torneo en Londres

Gianna Woodruff irá en los 400 metros con vallas. / Comité Olímpico de Panamá
Comité Olímpico de Panamá

Gianna Woodruff irá en los 400 metros con vallas.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Cuatro competidores enviará Panamá al Campeonato Mundial de Atletismo, a celebrarse desde el próximo 5 de agosto en Londres, Inglaterra.

Panamá llevará a esta competencia mundial a su portaestandarte Alonso Edward, quien competirá en los 200 metros planos, además de Jorge Castelblanco, quien será el primer compatriota en correr en un campeonato mundial en la maratón.

Virgilio Griggs entró en la delegación gracias a su tiempo de 10.11 segundos conseguido recientemente en el torneo atlético invitacional de Austin, Texas, en los Estados Unidos.

Una dama estará en esta embajada deportiva; es Gianna Woodruff, quien representará al país en el evento de los 400 metros con vallas, una de las carreras más difíciles del campeonato.

Los cuatro representantes panameños avanzaron al Mundial por clasificación directa, al contar con los registros exigidos por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), para optar por un cupo en la lid mundialista.

En la historia de los campeonatos mundiales de atletismo, Panamá es el único país centroamericano que aparece en el medallero de estas competencias.

Irving Saladino se coronó titular del mundo en la competencia de salto largo en el evento celebrado en Osaka en el año 2007, donde superó al italiano Andrew Howe y el estadounidense Dwight Phillips; por su lado, Alonso Edward escoltó al jamaiquino Usain Bolt en los 200 metros planos en 2009 en Berlín.

comments powered by Disqus