Más deportes 11/10/2017 - 12:03 a.m. miércoles 11 de octubre de 2017

Panamá Centro, campeón de Voleibol Mayor Femenino

Comandadas por Ángela Evans con 19 puntos y Johana Arroyo con 12, el sexteto capitalino doblegó a las hijas de la tierra de Urracá por parciales de 25-20, 25-15 y 25-16

Panamá Centro superó al equipo de Veraguas en tres sets en duelo de invictas. / | Pandeportes
| Pandeportes

Panamá Centro superó al equipo de Veraguas en tres sets en duelo de invictas.

Anterior Siguiente

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

El equipo de Panamá Centro jugó uno de sus mejores partidos del certamen deportivo al superar a su similar de la provincia de Veraguas en tres sets en duelo de invictas para lograr el título del Campeonato Nacional de Voleibol Mayor Femenino, en partido disputado en el gimnasio José ‘Beto' Remón, en certamen organizado por la Federación Panameña de Voleibol (Fepavol) y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Comandadas por Ángela Evans, jugadora estrella de esta conjunto que aportó un total de 19 puntos y Johana Arroyo con 12, el sexteto capitalino doblegó a las hijas de la tierra de Urracá, provincia de Veraguas, por parciales de 25-20, 25-15 y 25-16, con lo que demostraron su superioridad al no perder ningún set, entre los siete partidos disputados, cuatro en la ronda regular, uno en la fase cruzada, uno en la semifinal y final.

CAMPEONATO DE VOLEIBOL

Torneo Nacional organizado por la Federación Panameña de Voleibol (Fepavol)

19 puntos fue el destacado aporte de Ángela Evans al triunfo que le dio a Panamá Centro el título de campeonas nacionales.

53 Panamá Metro también se destacó en el torneo con Ángela Evans como mejor anotadora con 53 puntos.

Las jugadoras veraguenses tuvieron a Ahslin Cuero con 13 puntos.

CHIRIQUÍ OCCIDENTE, CON LA TERCERA CASILLA

En tanto en desafío de las representantes del Valle de la Luna, Chiriquí Occidente con 12 unidades de Iris Lezcano y 9 de Yailin Hernández derrotó a Chiriquí Oriente por 25-18, 15-25 y 15-6, para quedarse con el tercer lugar.

En este certamen nacional en que también participaron Bocas del Toro, Colón, Los Santos y Kuna Yala sirvió a la Fepavol para evaluar a las jugadoras que serán integradas a la preselección que bajo el control técnico de la exmundialista cubana Mercedes Pomares se prepara para competir en los Juegos Centroamericanos a celebrarse en diciembre en Nicaragua.

LAS DESTACADAS DEL CAMPEONATO DE VOLEIBOL

Al bajarse el telón de este torneo nacional de voleibol la representación de las jugadoras del conjunto de Panamá Metro también barrieron con los galardones a las más destacas en las figuras de Ángela Evans como mejor anotadora con 53 puntos y Johana Arroyo la Jugadora Más Valiosa.

Tanto, la veterana Arroyo y Evans señalaron que el trabajo que se llevó a cabo en el certamen en grupo y la buena preparación con que contaron fueron claves para llegar al campeonato que fue liderado por el técnico Elio Clarke, torneo en el que culminaron de forma invicta.

Ambas como miembros de la selección nacional ponderaron el nivel con que se jugó el torneo, lo que demuestra el talento con que contará el combinado panameño para la justa centroamericana.

comments powered by Disqus