Más deportes 06/12/2017 - 12:02 a.m. miércoles 6 de diciembre de 2017

Oros y marcas para Panamá en los Centroamericanos

Los atletas Juan Batista, Máximo Víquez y Ariel Batista lograron cuatro medallas de oro, otras tantas de plata y dos medallas de bronce

El alzador de pesas panameño Máximo Víquez, durante los Juegos Centroamericanos. / Pandeportes
Pandeportes

El alzador de pesas panameño Máximo Víquez, durante los Juegos Centroamericanos.

Anterior Siguiente

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Una jornada repleta de triunfos fue la de este martes para el deporte panameño, en el tercer día de acciones en los XI Juegos Centroamericanos en Managua, Nicaragua.

‘Bueno, así es esto, hay que seguir adelante y mirar al futuro',

JUAN BATISTA

ATLETA PANAMEÑO DURANTE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS EN MANAGUA

El levantamiento de pesas ofreció gran alegría a la delegación nacional con los atletas Juan Batista, Máximo Víquez y Ariel Batista, quienes lograron cuatro medallas de oro, otras tantas de plata y dos medallas de bronce.

ORO PARA BATISTA

Juan Batista dedicó la medalla de oro y las dos de bronce logradas en la categoría de los 69 kilos en los Juegos Centroamericanos de Managua a Panamá y su familia.

‘Han sido meses de duro trabajo, la recompensa es esta', señaló el atleta con las tres preseas en su poder.

Destacó que se le impidió conseguir otra medalla de oro, luego de que uno de los jueces invalidó su segundo intento en envión con 156 kilos, que le habría dado la dorada en total.

‘Bueno, así es esto, hay que seguir adelante y mirar al futuro', indicó.

Batista señaló que luego de un descanso con su familia, volverá a entrenar para hacer el equipo nacional que competirá en los Juegos Centroamericanos y de Caribe de 2018 en Colombia.

VÍQUEZ REGRESÓ BIEN

Máximo Víquez logró un nuevo récord centroamericano con 134 kilos en la modalidad de arranque en la categoría de los 77 kilos. En la misma categoría, Ariel Batista levantó 133 kilos, para llevarse la medalla de plata.

En la modalidad de envión, la disputa entre Víquez y Batista hizo el deleite de la afición presente en el Polideportivo España, en Managua, junto al guatemalteco Oscar Valdizon, trenzados en gran lucha.

Al final, Valdizon le ganó el oro en envión a los panameños, pero no en el total, donde Batista cerró con 295 kilos en el total obteniendo la dorada, dejando a Víquez con la plateada.

‘Somos amigos y compatriotas, es un doble triunfo y así lo celebramos ‘, destacó Víquez.

comments powered by Disqus