Más deportes 21/04/2017 - 12:02 a.m. viernes 21 de abril de 2017

Olimpiadas Especiales y su aporte al mundo del deporte

Panamá acoge desde hoy a más de 800 atletas, sus entrenadores y familiares, procedentes de 21 países.

La natación es un atractivo de Olimpiadas Especiales. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

La natación es un atractivo de Olimpiadas Especiales.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Hasta hace algunos años, era imposible pensar que un joven con una discapacidad intelectual podía ir más allá de las barreras que le impuso una sociedad que no lo veía dentro de otro esquema,

Hoy, todo se traduce en varios adjetivos: ‘determinación', ‘destreza', ‘alegría', ‘entrega' y sobre todo, ‘inclusión'.

Es así como el deporte se convierte en el vehículo perfecto para transportar en él todas estas emociones que un grupo de atletas demuestra cada vez que toma su puesto, participando en alguno de los deportes con que cuenta el programa de Olimpiadas Especiales alrededor del mundo.

Panamá acoge desde hoy a más de 800 atletas, sus entrenadores y familiares, procedentes de 21 países.

La tercera versión de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales es la parada obligada para que ese conjunto de excepcionales deportistas exprese con todo su poder el mensaje de inclusión que transmite y llega a millones de personas.

Hoy nuestro país se convierte así en el epicentro de la acción de héroes de nuestro continente, que competirán en nueve deportes: atletismo, baloncesto, bochas, boliche, gimnasia rítmica, natación, tenis, tenis de mesa y voleibol.

Todo se concentra en el juramento que en cada competencia de Olimpiadas Especiales deben proclamar sus atletas: ‘Quiero ganar, pero si no lo consigo, dejadme ser valiente en el intento'.

Se sintetiza con esto el poderoso espíritu que transmite la singular organización a nivel mundial, y que en Panamá encuentra a los atletas de nuestro continente.

comments powered by Disqus