Más deportes 07/03/2018 - 12:00 a.m. miércoles 7 de marzo de 2018

Una nota con olor a la clásica ‘fake news'

En Ancón, Cárdenas, hay 30 hectáreas para construir una Ciudad Deportiva para los XXIV JCC 2022

Bienvenido Brown
bienve9120@yahoo.com

Dos notas sueltas. N°1 Preocupa que Pandeportes ya no cuenta con un Departamento de Comunicaciones, sino uno de Relaciones Públicas para anunciar las obras en construcción, y para promover la figura de ‘‘El Cacique” Mario Pérez, que aspira a ser diputado en 2019. Desde ayer, 6 de marzo y hasta al 8 de marzo, en el Gimnasio NL Unido, del hotel Crowne Plaza, de Monterrey, México, se realiza el Torneo de Taekwondo clasificatorio para los 23° JCA y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto del 2018.

Como se anuncia la participación de la ‘‘superestrella” panameña Carolena Carstens en los 57 kilos, he aquí algunos datos del certamen. La fecha de llegada de las delegaciones era el 6 de marzo. La competencia clasificatoria de poomsae , reconocimiento individual, pareja y estilo libre por equipo, es hoy, miércoles 7 de marzo, de 9:00 a.m. a 6.00 p.m.

Competencias clasificatorias, 7 de marzo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Combates, categoría hombres, 58, 68, 74, 87, +87 kilos. Damas: 46, 53, 62, 67, 73 +73 kilos. Ceremonia de Premiación 6:00 p.m. Competencias del jueves 8 de marzo, de 9:00 a.m., a 6:00 p.m. Damas, 49 y 57 kilos, donde competirá Carstens. Ceremonia de premiación, 6:00 p.m. Ceremonia de clausura del torneo 7:00 p.m. No tengo los nombres de los otros atletas del país. Se dará cupos a los siete primeros lugares en la división masculina. En la rama femenina, habrá cupos para los seis primeros lugares. En el poomsae (formas), los ocho primeros lugares de ambos sexos clasificarán para los 23° JCC, 2018. Cuba participa con una delegación numerosa de 18 atletas. Suerte a los atletas de mi país, Panamá.

N°2) El 24 de marzo de 2018 será el ‘CM' de Media Maratón, en Valencia, España. No tengo información de si estará presente Jorge Castelblanco, ‘‘superestrella” del COP y Fepat. Esto sería un excelente fogueo para los 23°JCC, en Barranquilla, Colombia. También se aproxima la Liga Diamante 2018 en mayo, y no hay noticia de Alonso Edward, ni siquiera la certeza de si participará en los JCC de Barranquilla. Estos atletas reciben aportes mensuales de Pandeportes, dineros de los impuestos que pagamos todos, por lo que tenemos el derecho legítimo de estar informados.

Al tema de hoy. Recibí una información que por su contenido y redacción manejaré con mucha cautela, ya que está de moda el llamado fake news ' (noticias falsas). Parte dice. ‘Los terrenos que se utilizarán para construir la Ciudad Deportiva de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 serán en Ancón, Cárdenas. Tienen estipuladas 30 hectáreas para dicho evento'. Debo recordar que ya existe en la provincia de Panamá una Ciudad Deportiva, que fue inaugurada para los IX Juegos Centroamericanos celebrados en nuestro país en 2010.

Fue bautizado con el nombre de ‘‘Ciudad Deportiva Irving Saladino”, como un tributo permanente por ser el primer atleta panameño en ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos, los de Beijing, China, en 2008, en salto de longitud. Se invirtió en su última modernización unos $90 millones (no sé si se incluyó las adendas). Remodelaron el Estadio Rommel Fernández, la Arena Roberto Durán (que aún gotea cuando llueve). La Piscina Eileen Coparropa (a la que no le dan mantenimiento, y las aguas fueron usadas dos años, 2016 y 2017, para culecos en la Cinta Costera). Se tuvo que gastar $1 millón extra, por la falla del DG de Pandeportes, Ramón Cardoze, que no incluye la cancha atlética del Rommel Fernández. Otro error fue el del DG de Pandeportes, Rubén Cárdenas al que ‘el tiro le salió por la culata', ya que facilitó lo había negado su antecesora, Fary Levy, que la Fepafut construyera allí el edificio de su sede, donde dudo que pagan alquiler, electricidad, etc. Al final no le dieron el puesto que esperaba al salir de Pandeportes. En la AG de Odecabe, en Barranquilla, en enero de 2018, para abordar los adelantos de los 23° JCC, ‘Madurito' Amado que es Tesorero de Odecabe, con un presidente decorativo, Steve Stoute, de Barbados, presentó el ‘avance' de los 24° JCC, Panamá 2022. Henry Pozo, subalterno del alcalde del distrito capital y ‘presidente' del ‘CO', solo en papel, hizo su show y dijo: ‘Avanzamos en la determinación de los lugares donde se levantarán las infraestructuras'.

Es curioso que en menos de dos meses, y sin especificar si en las 30 hectáreas en Ancón edificarán el proyecto prioritario, que es la construcción de un Ceare por $20 millones, nueva piscina olímpica, etc. Esto huele muy mal.

COCTEL DEPORTIVO

comments powered by Disqus