Más deportes 17/01/2019 - 12:00 a.m. jueves 17 de enero de 2019

Nadal, a tercera ronda contra De Miñaur

El campeón de la edición de 2009 tan sólo se vio amenazado en el primer tramo del set inaugural

Rafael Nadal / Bai Xuefei | Xinhua
Bai Xuefei | Xinhua

Rafael Nadal

EFE
online@laestrella.com.pa

Rafael Nadal fulminó en segunda ronda al australiano Matthew Ebden, 48 del mundo, por un cómodo 6-3, 6-2 y 6-2 en menos de dos horas, para lograr la tercera del Abierto de Australia donde se encontrará con otro ‘aussie', Alex de Miñaur.

El balear, quien eliminó antes al también jugador del equipo local James Duckworth, pudo entrar más en juego que en su estreno, después de que Ebden propusiera más intercambios desde el fondo de la pista que su anterior rival.

El campeón de la edición de 2009 tan sólo se vio amenazado en el primer tramo del set inaugural cuando un Ebden exquisito dispuso de tres pelotas de rotura con 3-3 en el marcador.

Fue a partir de ese momento cuando el tenista mallorquín lució su mejor juego y se reencontró con sus mejores golpes para enfilar por la vía rápida el partido hacia la victoria final.

El número dos mundial comentó a la conclusión que ‘jugó un partido muy sólido y que eso es muy importante después de volver después de tanto tiempo'.

En total y con su nuevo servicio, hizo un total de seis saques directos y pudo resolver las cuatro ocasiones de rotura de su oponente, al que endosó 33 golpes ganadores.

comments powered by Disqus