Más deportes 11/09/2017 - 12:05 a.m. lunes 11 de septiembre de 2017

Modernizando el arte del tiro con arco

Se trata de una competencia con arcos y flechas entre dos equipos con una serie de obstáculos en medio de la cancha. Pueden participar jóvenes desde los 12 años

  /

Anterior Siguiente

Yelina Pérez S.
yperez@laestrella.com.pa

Aunque el tiro con arco fue usado desde la antigüedad para la caza y más tarde en las guerras, hoy es considerado un deporte olímpico de precisión moderno. En Panamá recientemente se implementó una nueva modalidad deportiva conocida como archery attack , donde se utilizan arcos y flechas, pero con una forma diferente de combatir.

‘El nuevo juego promete convertirse en el deporte de moda alrededor del mundo'.

NAHITSORY GONZÁLEZ

VOCERA DE ARCHERY ATTACK

Nahitsory González, vocera de los seguidores de esta práctica, explica que este nuevo deporte no es de arquería profesional, sino una competencia con arcos y flechas entre dos equipos con una serie de obstáculos en medio de la cancha, modificadas para no causar daño, ya que tienen una punta de espuma especial que junto a los arcos homologados permiten disfrutar de la emoción del tiro sin incidentes, siempre y cuando se sigan las normas.

‘La idea es atraer a aquellos aficionados al tiro con arco de una forma diferente sin tener que salir de la ciudad porque se puede practicar en abierto o en zonas cerradas como en Futbol Town Panamá, el cual cuenta con canchas climatizadas y cien por ciento techadas para un mejor disfrute del deporte en Panamá', expresó González.

El juego es frenético desde que empieza hasta que se acaba el tiempo y lo más atractivo es que pueden jugar jóvenes desde los 12 años hasta el adulto mayor que sienta que puede formar parte de esta batalla campal que para muchos es similar al paintball .

Para eliminar a un rival, bastará con darle con alguna de las flechas o capturar algunas de las flechas rivales, sin embargo, también es posible ganar la partida si se introduce alguna flecha dentro de los espacios habilitados para ello.

PRIMERA VEZ EN PANAMÁ

González afirma que es un combate de adrenalina que se realiza por primera vez en Panamá y para la inauguración contaron con la participación de la Asociación Nacional de Tiro con Arco Panamá (ANTAP).

‘El día del lanzamiento solo esperábamos a seis equipos y para sorpresa nuestra llegaron 12. Esto quiere decir que es atractivo para las personas. Pueden ser de 8 a 12 jugadores divididos en grupos de 4 y 6, cada quien arma su equipo, también pueden ser grupos de familia. Próximamente estaremos anunciando en nuestras redes el siguiente torneo para que se inscriban', detalló.

La ANTAP fue formada hace tres años y Panamá no envía competidores olímpicos en la disciplina de tiro con arco desde hace unos ocho años porque son pocas las personas que lo practican. ‘Tuvimos la oportunidad de invitarlos y vinieron con dos equipos al torneo. De hecho los estudiantes de esta asociación fueron los que ganaron el torneo, añade la vocera de la nueva atracción.

PLANES A FUTURO

El principal objetivo es incentivar la arquería en Panamá. Actualmente la ANTAP y el grupo de Archery Attack están haciendo un convenio para realizar talleres gratis a jóvenes que les gusta este deporte con el objetivo de entrenarlos para que en un futuro estos atletas puedan competir a nivel olímpico.

Es una alternativa para quienes quieren cambiar, manteniendo los niveles de emoción y adrenalina que se viven disparando.

comments powered by Disqus