Más deportes 20/03/2017 - 12:00 a.m. lunes 20 de marzo de 2017

Una mirada de los resultados de los V JJN-17

Los Magníficos 3, afirmaron que aportarán atletas para los XXIV JCA y del Caribe, Panamá 2022

Bienvenido Brown
bienve9120@yahoo.com

Dos notas sueltas: N° 1) El sábado 18 de marzo, en Barquisimeto, Venezuela, los Guaros de Lara, equipo de casa, revalidó su título de la Liga de Baloncesto de Las Américas, al derrotar a Weber Bahía Blanca, de Argentina, por marcador de 88 a 65 puntos, para ganar la medalla de oro. Los cuatro cuartos fueron así. N°1), Guaros de Lara 22, Weber Bahía, 20. N° 2), Guaros de Lara, 13, Weber Bahía, 17. N° 3), Guaros de Lara 28, Weber Bahía 13, y el N° 4), Guaros de Lara encestaron 27 puntos, y Weber Bahía, apenas 15. Cabe mencionar que Jhamal Levy de Panamá, formó parte del conjunto Argentino Weber Bahía, y anotó 11 puntos, en adición de 12 rebotes, y 2 asistencias. En la disputa por la medalla de bronce, Leones de Ponce en representación de Puerto Rico, derrotó a Fuerza Regia de México por marcador de 90 puntos contra 68.

Nota N° 2). Arturo Dorati de Panamá, participó en el Torneo Satélite de Esgrima, en la modalidad de Espada Indivi-

Dual, celebrado el 18 de marzo de 2017 en Turquía, donde ocupó la posición N° 12. Es importante revelar los detalles de este certamen, que solo otorgaba puntos a los ocho (8) primeros lugares. Ganador, Sokolov Oleg, (Uzb), 4 puntos, 2º ), Federico Bollati, (Ita), 3 puntos, y el tercer lugar de Di Summa Gianfranco, (Ita), 2 puntos. Arturo Dorate no marcó puntos. Se celebró competencias en la categoría juvenil y femenina, donde no participó Panamá. Un detalle importante es que Dorati no aparece en el ranking de la FIE entre los primeros 500 clasificados. Más de esgrima. Del 31 de marzo al 1° de abril de 2017, será el Gran Prix de Seúl, Corea, donde está inscrita Eillen Grench, que está clasificada por la FIE de N° 34 con 40 puntos.

En este mismo certamen también estarán presentes de USA, Mariel Zagunis, N° 8 en el ranking de la FIE con 148.0 puntos. Muhammad Iblihaj, N° 12, con 103 puntos, y Dagmar Wozniak, N° 28 con 51 puntos. De los países latinos están inscritas, María Belén Pérez, de Argentina, N° 18, con 82 puntos. y Alejandra Benítez de Argentina, N° 26, con 55 puntos. En este nuevo Ciclo Olímpico, le tocará una vez más a Grench hacer el intento de superar a sus rivales permanentes de estos países latinos. Tomen nota.

Tema de hoy. Pese a que hoy lunes 20 de marzo será la inauguración oficial de los V Juegos Juveniles Nacionales 2017, los terceros bajo la presidencia del ‘Showman' Bob en Pandeportes. Si bien es cierto que hemos sabido los costos, aún no se ha publicado un Informe Técnico de los 2 anteriores. En esta tercera versión, se ha nombrado a lo que he apodado los ‘Magníficos 3', encabezado por el acomodado Alberto Barrera, acompañado por Ana de Girón, DT de Deportes y Recreación, y el hombre que siempre dice sí. Hermes Ortega. Los resultados de los primeros eventos de deportes colectivo, y tan solo voy citar a uno, que fue el baloncesto masculino donde Colón derrotó a Bocas del Toro, por diferencia de 47 puntos, o sea, 65 por 18. Colón cuenta con la Arena Panamá Al Brown para su práctica. Pregunto.¿A dónde se preparó Bocas del Toro?. ¿Tendrá coliseo de Baloncesto?-

Una nota positiva, fue que se hizo alarde de la remodelación de la Piscina Eileen Coparropa. Ojalá en esta oportunidad le den mantenimiento, y que dentro de poco no resurgen este viejo problema crónico. Fue llamativo la obsesión del ‘Showman' Bob de salir retratado. Perdí la cuenta de sus fotos que tomó en la piscina Coparropa con Franz Wever que reapareció, y con los progenitores de Eileen Coparropa. Aún no sé cómo fueron seleccionados los nadadores de ambos sexos para estos V JJN, pero estoy haciendo mis pesquisas, y en especial, para ver si hay parentesco de los nadadores con la Comisión Técnica de la FPN. Los tiempos son importantes, porque en el 2017, hay eventos que indicarán el nivel real de estos atletas. Todavía sigue el misterio respecto a la clasificación para el CCCAN 2017.

Estaré pendiente de los tiempos que se registren en las competencias de atletismo que se escenificarán en el EstadioOscar Sumán Carrillo adyacente a la Fecultad de Humanidades de la Universidad de Panamá. ¿Es importante cono- cer los tiempos de ambos sexos en los eventos de pista y campo. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

comments powered by Disqus