Más deportes 12/09/2017 - 12:02 a.m. martes 12 de septiembre de 2017

Mesa implanta una nueva marca en el Super Bike

El piloto colombiano registró un nuevo record de pista en Súper Motard con tiempo de 1.28.976. Fue primero en la división Súper Motard y 1000 cc expertos

Las competencias se dieron en el marco de la celebración de la IV fecha válida. / Manu Fernández | AP
Manu Fernández | AP

Las competencias se dieron en el marco de la celebración de la IV fecha válida.

Anterior Siguiente

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Ratificándose como uno de los mejores pilotos que alternan en el Campeonato 2017 Super Bike, el colombiano Stefano Mesa logró doble pódium apoderándose del primer lugar tanto en la división Súper Motard como 1000 cc expertos, implantando récord de pista en Súper Motard con 1.28.976.

Fue tan brillante su actuación que en la primera manga de Súper Motard, Mesa sufrió un percance con otro bólido que lo puso en último lugar, sin embrago fue capaz de remontar al correr un sprint sin complejos en las últimas tres vueltas, para recortar diferencia y provocar una victoria en final dramático por el primer lugar junto a Erasmo Pinilla.

Su desplazamiento sobre la pista fue tan fenomenal para poder superar a sus competidores que registró una nueva marca de pista en Súper Motard con tiempo de 1.28.976.

Posterior a esta hazaña Mesa comenzó a abrir una brecha considerable del pelotón y corrió sin desafío para el resto de la carrera.

Mesa terminó primero en la Super Motard, seguido por Erasmo Pinilla y el tercer lugar de la prueba fue para Luis Miguel Fernández.

En la categoría expertos 1000 cc, también fue dominada por el piloto cafetero por segunda prueba consecutiva escoltado por Santiago Álzate, quien mantiene liderato en la tabla general y luego Erasmo Pinilla.

JORNADA INTERNACIONAL

Las motos más rápidas de Panamá estuvieron en plenitud, con despliegue de máxima velocidad, acompañados de pilotos de Costa Rica, Colombia, Guatemala, República Dominicana y Europa, para ser una fecha considerada totalmente internacional.

Juan Bosco De La Cruz se apoderó la división 1000cc Pre Expertos, seguido por Pablo Sánchez y Ariel Montalván; Fernando Lee brilló en la categoría 600 expertos, escoltado por Alexander Hill y Marlon Calvo; Enrique Gillette ganó en Pre Expertos escoltados por Ramsés Agrazal y Daniel Farrell.

Santiago Álzate superó a Miguel Guerrero y Víctor Domínguez en Moto 3 Expertos mientras que Daniel Gillette domino en Moto 3 Novatos estuvo en el círculo de ganadores junto con Carlos Ibáñez y Abi Guttman.

CAMPEONATO SUPER BIKE

Evento motorizado que se celebra en el Circuito Internacional de Panamá

5 Son las fechas válidas que se incluyen en el torneo del Super Bike del año 2017.

1000 La categoría 1000 cc Pre Expertos fue dominada por el destacado piloto Juan Bosco De La Cruz.

3 kilómetros de asfalto tiene el trazado del Circuito Internacional de Panamá con 14 metros de ancho.

 

comments powered by Disqus