Más deportes 06/07/2018 - 12:00 a.m. viernes 6 de julio de 2018

Medallista olímpico boricua anuncia su retiro del atletismo

He trabajado duro en mis entrenamientos con muchas ansias y deseos de seguir representando a mi isla como siempre lo he hecho

Una gran carrera tuvo Culson en el atletismo. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Una gran carrera tuvo Culson en el atletismo.

EFE
online@laestrella.com.pa

Javier Culson, único medallista olímpico puertorriqueño en atletismo (400 metros vallas), cuando se colgó un bronce en Londres, 2012, anunció su retirada de la competición tras más de 17 años de carrera.

‘Después de grandes logros y experiencias maravillosas alrededor del mundo, me retiro del atletismo profesional, ya que los cambios en mi cuerpo me indican que es momento de descansar', sostuvo Culson, de 33 años, en un acto en la Casa Olímpica, donde se encuentra el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), en San Juan.

‘Han sido muchos años de sacrificios y duro trabajo en mi cuerpo, mañanas en los gimnasios y tardes en las pistas. He trabajado duro en mis entrenamientos con muchas ansias y deseos de seguir representando a mi isla como siempre lo he hecho, pero llegó el momento de hacer una transición en mi vida', agregó.

Entre las gestas más destacadas de Culson, están la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2009 en Berlín.

Su mejor tiempo lo logró en el Ponce Grand Prix de 2010, cuando cronometró 47.72.

Fue el abanderado de Puerto Rico en Londres, 2012, y donde ganó la presea de bronce, y cerró su ciclo olímpico del 2012 ganando la Liga Diamante, cuyo campeonato revalidó al año siguiente.

comments powered by Disqus