Más deportes 11/06/2018 - 12:01 a.m. lunes 11 de junio de 2018

La Maratón de Panamá será el 25 de noviembre

En el evento participarán atletas en las categorías de 42 kilómetros, 21 kilómetros (media maratón) y por relevos

Organizadores y patrocinadores del evento se disponen a presentar un torneo de alto nivel competitivo. / Albin García | La Estrella de Panamá
Albin García | La Estrella de Panamá

Organizadores y patrocinadores del evento se disponen a presentar un torneo de alto nivel competitivo.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

El Club Corredores del Istmo se prepara para presentar otro evento deportivo de alto nivel competitivo y de relieve internacional, cuando para el venidero domingo 25 de noviembre presente la Maratón Internacional de Panamá, reconocida como el evento cumbre del deporte atlético en nuestro país.

Según los organizadores de la justa, contarán con la participación de atletas en las categorías de 42 kilómetros, 21 kilómetros (media maratón) y por relevos cuya distancia ha sido modificada a 30 kilómetros en equipos de seis corredores.

Para esta versión, la maratón presenta una serie de incentivos económicos y de competencia, que la mantienen como la carrera más importante del calendario del atletismo en nuestro medio.

MARATON INTERNACIONAL

Evento cumbre del deporte atlético que se celebra en Panamá

42

es la versión de la Maratón Internacional de Panamá, que recorrerá las tres partes de la Cinta Costera, Vía Israel, hasta Costa del Este.

30

Se esperan corredores de más de 30 países, con una masiva participación de más de 2,000 corredores de muy alto nivel competitivo.

Nuevamente, el club Corredores del Istmo tendrá a su cargo la organización de la prueba, contando con el respaldo de empresas que harán un aporte decisivo para el éxito de esta competencia.

Gregorio ‘Beby' Miró, presidente del Club Corredores del Istmo, destacó la participación de Seiko, afamada marca japonesa de relojes y tecnología como patrocinador principal de la carrera.

‘Esto demuestra la credibilidad que tiene Corredores del Istmo, ganada en la organización siempre de gran calidad de sus eventos', apuntó Miró.

Junto a Seiko, se ha sumado la línea aérea holandesa KLM, en la línea de facilitar el transporte a Panamá de competidores europeo, cuya presencia para la prueba atlética es cada vez más creciente.

La Maratón Internacional de Panamá se corre en la tradicional distancia de los 42 kilómetros, con un recorrido por la Cinta Costera, incluyendo las principales calles de la ciudad capital.

Además, se corre la distancia de los 21 kilómetros, o media maratón, y el evento de relevo por equipos.

La prueba distribuye 50 mil dólares en premios, esperándose la participación de más de 2 mil competidores de 30 países.

Se conoció que la hora de partidas será a las 4 30 a.m. y que inscripciones ya comenzaron online , cuya finalidad es vender la Maratón Internacional de Panamá como un gran paquete turístico, con todas las atracciones de compras, gastronomía y el Canal de Panamá.

Entre otros detalles que se han dado a conocer, la Carrera de 21 km partirá a las 6 a. m. y la popular carrera de Relevos este año se ha recortado a 30 km con 6 corredores cada uno y partirá a las 6:00 a.m. también.

Otra novedad serán los diseños de las medallas que han sido inspirados en preseas de competencias internacionales y que contarán con el nombre del patrocinador principal, Seiko.

ITINERARIOS

La carrera partirá de los estacionamientos del Hotel Intercontinental Miramar, recorrerá las tres partes de la Cinta Costera, Vía Israel, hasta Costa del Este y regreso.

comments powered by Disqus