Más deportes 09/01/2018 - 12:00 a.m. martes 9 de enero de 2018

Manu agranda su leyenda más allá de los 40 años

El argentino promedia 9.4 puntos por juego en la campaña

Manu Ginóbili sigue dando cátedra en el baloncesto. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Manu Ginóbili sigue dando cátedra en el baloncesto.

Nelson A. Fernández
na.fernandez@laestrella.com.pa

Al escolta argentino Manu Ginobili nadie lo detiene, con una gran actuación en contra de los Trail Blazers de Portland, se convirtió en apenas el quinto jugador con 40 años o más en marcar 25 pts o más y 6 triples en un solo partido.

El 7 de enero de 2018, alcanzó la marca que compartían Michael Jordan, Robert Parish, John Stockton y Abdul-Jabbar.

El bahiense en la derrota 110-111 contra Portland, jugó 27 minutos, en los cuales promedió 26 pts, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo de balón y 2 bloqueos. .

Para hacer la noche todavía más especial, ‘Obi Wan' Ginobili se convirtió en el 1er jugador en anotar 15 pts o más en 2 partidos consecutivos con 40 años o más, ya que el ultimo en lograr esta hazaña fue la leyenda Michael Jordan en la temporada 2002/03.

Eso no es todo el argentino ya lleva mas de 8 mil puntos saliendo del banco de los Spurs. Para los aficionados la calidad no le hace falta a Manu ya que ha su edad, todavía es una pieza clave en su equipo, y muchos lo ven en el All-Star de Los Ángeles este año.

Ginobili en esta temporada promedia 9.4 pts por partido, 2.3 rebotes y 2.4 asistencias, números importantes para el equipo ya que con Manu en la cancha, a los Spurs se les ve mas concentrados y cómodos, y algo que si es mortal en el es su tiro de 3, ya que en el juego contra Portland de 9 intentos logro 6, de los cuales 4 vinieron en el ultimo cuarto del partido.

Y ya con la ausencia de Kawhi Leonard debido a una rotura parcial en el hombro izquierdo, el ‘pibe' tuvo que poner al equipo en sus hombros y elaboro un duro encuentro para Portland.

comments powered by Disqus