Más deportes 18/04/2019 - 12:00 a.m. jueves 18 de abril de 2019

‘Madurito' Amado, le anotó un ‘gol' a Ricardo Lombana

El jefe del COP, sin ser técnico, y sin dar nombres, al estilo de Messi, dijo: ‘Preparé 25 entrenadores en 2018'

‘Madurito' Amado, le anotó un ‘gol' a Ricardo Lombana

Bienvenido Brown
bienve9120@yahoo.com

El martes 16 de abril 2019 marcó un día de curiosidades para el deporte: 1) Henry Pozo, que preside COPAN 2022, con otro de sus ‘trabalenguas' que siempre logra publicidad del colega Rafael Calvo, del diario La Prensa, como lo fue la publicación en la página 11ª, con título ‘Estamos sin rumbo deportivo'. Sumario: ‘Panamá se ‘prepara' para asumir el reto de albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollarán en 2022'. Al usar la palabra ‘se prepara', una vez más incurre en un ‘lapsus mentis', olvidando por completo que la sede de los XXIV JCA y del Caribe 2022 le fue otorgada a Panamá el 5 de febrero de 2017 (la fecha de hoy es 18 de abril 2019), en la Asamblea de la Odecabe en el Hotel Dann Carlton, de Barranquilla, Colombia. Allí presentaron informaciones falsas sobre la sede y los preparativos. El 1° de abril 2019, Pozo declaró al periodista Calvo que en el mes de mayo habrá una auditoría de Odecabe en Panamá, (opino que es para buscar más dinero). ¿Quién pagará estos gastos de hospedaje? Vendrá el mismo grupo, el ‘Gran Combo' de Puerto Rico, con el mandamás Humberto Cintrón ‘DT' y cantalante, que controlan la casi totalidad de los puestos directivos, quedando el Presidente, Steve Stoute, de un simple ‘Yes-man', y Camilo ‘Madurito' Amado de Tesorero, estarán buscando un nuevo abono del gobierno de ‘JCV' a la deuda para ser sede de estos 24° JCC, 2022. Si Pozo, en su ‘tertulia' con el colega Rafael Calvo, dejó entrever que: ‘Estamos sin rumbo deportivo'. Afirmó que Pandeportes no cuenta con un plan estratégico, liderazgo, capacidad, presupuesto, eficiencia y voluntad política' Según Pozo el perfil del DG de Pandeportes: ‘Estudios en administración general y en Gestión Deportiva (¿se estará refiriendo al MEMOS que acaba de pasar, y tuvo que ser Recomendado por el Jefe del COP?. Allí se equivoca porque es para la administración del COP). Algo importante que no mencionó Don Henry Pozo: ‘Ser transparente con principios éticos y morales, tiene mayor valor intrínseco y moral en el Deporte Olímpico, como resaltó el Barón Pierre de Coubertin, que ser un Megalómano y Mitómano, que adorna al Jefe del COP y sus fieles aleados. No importa la vuelta que da Don Henry, los hechos demuestran que Fary Levy, fue mejor DG de Pandeportes que él, y otros que se sentaron en esa silla. Se le paró firme a Fernando Samaniego que quiso manejar fondos de los ‘JCC' de Mayagüez, 2010, a su paladar, y no se lo permitió.

Fue una buena Directora General y salió con las manos limpias. No ha sido mencionada por mal manejo de fondos. Sin ser irrespetuoso, por el tiempo que el colega Rafael Calvo está vinculado al Dep. Olímpico, no debe seguir incurriendo en incongruencia, como Henry Pozo. Preguntó: ¿‘Para los Juegos 2022 se habla de Villa Olímpica o de Centros de Alto Rendimiento, ¿cuál prefiere?. Los dos tienen funcionarios distintas. La Villa en este caso JCA y del Caribe, es el lugar donde se hospeda a todos los atletas, al personal oficial de los equipos, y otros, durante los Juegos.

El ‘CO' de los JP, correrá con los gastos de alimentación, además de tener actos culturas. El CEARE, y parece que ni Pozo y Calvo, conoce su función. Es para la preparación de los atletas, comenzando por el CEMED. Sobre la visita del candidato Presidencial Independiente, Ricardo Lombana, a su Galera en los Llanos de Curundú, es curioso que los medios han publicado poco de esta visita. En este espacio por la información recibida en Twitter, la asistencia fue poca, y como el candidato está en busca de votos, y sus conocimientos en materia de Deporte Olímpico es limitado, se le olvidó las cualidades personales del Jefe del COP, Camilo Amado, que no es un técnico de nada. Así le metió un 'gol' parecido a los espectaculares de Leonel Messi. Le dijo: ‘Hemos preparado 25 entrenadores en el 2018. No le dió los nombres y sus respectivos deportes, y en qué parte lo preparó, y quién lo financió. Una vez más señaló que Carlos Iván Bermeo, que supuestamente debe ser su Metodólogo, es el que debe planificar, diagnosticar y organizar, no lo tomó en cuenta para nada. ¿Hasta cuándo su sumisión a ‘Madurito? Recuerdo que en el 2017, ‘Madurito' Amado recibió fondos de Pandeportes por la suma de $150,000.00 para contratar entrenadores; nunca se conoció un Informe y los logros. Por ese periodo el COP recibió fondos de Pandeportes para preparar atletas; ¿y los nombres?. Según el COP los políticos no deben ocupar cargos en el deporte y lo ‘coreó Ric. Lombana en su Galera. Espero que aunque Camilo Amado y Henry Pozo se le han pegado a Nito Cortizo y esta ‘alta traición' según rumoran, tiene furioso a candidato José Isabel Blandón, las personas cercana an Nito Cortizo, y hay muchos que conocen de deportes, no lo aconseja visitar la Galera del COP, para que lo asolean con mentiras. Si asiste Nito debe preguntar por la SG Estela Riley, 2º en mando que quieren separar por denunciar que la ‘JD' del COP quiere abrir una nueva cuenta bancaria, existiendo ya una. Esto podría ser un delito, y una invitación a Suite' El Renacer.

comments powered by Disqus