Más deportes 06/10/2016 - 12:00 a.m. jueves 6 de octubre de 2016

Llega el ‘Tour de Ciclismo Panamá'

El evento más esperado por los pedalistas nacionales se correrá del 18 al 23 de octubre y la sede central será la ciudad Aguadulce

  / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Roberto E. Quelne
periodistas@laestrella.com.pa

El evento más esperado por los ciclistas nacionales el ‘Tour de Ciclismo de Panamá 2016', llega con más fuerza en su edición número.

La competencia organizada por la Federación Panameña de Ciclismo, se correrá entre el 18 y 23 de octubre y comenzará como todos los años en la ciudad de Aguadulce, provincia de Coclé.

En la competencia se espera la presencia de unos 20 equipos integrados por ciclistas nacionales.

Como ya es tradición, el evento se corerá en provincias centrales, partiendo de Aguadulce y terminando en en la cinta costera 3, en Panamá.

De acuerdo a Edwin Pitty, miembro de la Federación Panameña de Ciclismo, el evento se realiza cada año para que los pedalistas nacionales tengan actividad y se mantengan en buen ritmo.

A muchos, dijo Pitty, le sirve para prepararse para otro gran torneo internacional como lo es la Vuelta a Chiriquí, que se celebra a finales de año.

‘Este año esperamos una fuerte competencia, porque sabemos que los equipos se han preparado muy bien', señaló Pitty, quien además agregó que los detalles del evento se darán a conocer en su totalidad el próximo miércoles 12 de octubre en conferencia de prensa.

Como novedad, este año se hará la presentación de los equipos, en un evento que se realizará el 17 de octubre en el centro comercial de Aguadulce.

SEIS ETAPAS

Al igual que el año pasado, el XII Tour de Ciclismo de Panamá contará con seis etapas. La primera etapa tendrá un recorrido de 30 kilómetros, desde el Aguadulce-El Roble-Aguadulce.

La segunda etapa partirá de La Villa, en Los Santos, hasta el Copé (113 kilómetros)

Una de la pruebas más difíciles será la etapa 3, que tendrá un recorrido de 113 kilómetros, entre Chitré- El Copé. La cuarta etapa tendrá un recorrido de 101.4 kilómetros, entre Aguadulce-Santiago Aguadulce.

En tanto, la quinta etapa será entre Divisa- París, bajo un recorrido de 17 kilómetros.

La sexta cerrá un circuito cerdao en la Cinta Costera.

DATOS RELEVANTES

  • El ‘Tour de Ciclismo Panamá', es exclusivo para ciclistas nacionales
  • El santeño Roberto González y la colombiana Daniela Salcedo, ganaron en 2015
comments powered by Disqus