Más deportes 19/06/2017 - 12:00 a.m. lunes 19 de junio de 2017

Linton Bay es lo mejor del triatlón local

La Unión de Triatlón de Panamá, (UTP) se alista para presentar el domingo 25 de junio en la Costa Arriba de Colón

El tramo a nado es típico en el triatlón olímpico. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El tramo a nado es típico en el triatlón olímpico.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

La Unión de Triatlón de Panamá, (UTP) se alista para presentar el domingo 25 de junio en la Costa Arriba de Colón, el tradicional Triatlón de Linton Bay.

Esta dura competencia tendrá dos distancias a recorrer: la llamada ‘Ruta Olímpica', con un recorrido de mil,500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta, cerrando con los 10 kilómetros en carrera pedestre. y la ‘Ruta Sprint', o el triatlón de rapidez, con su corto recorrido de 750 metros de nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera.

La partida para esta competencia se dará a las siete de la mañana, cuando se espera la presencia de 180 triatletas, quienes se lanzarán al agua y nadarán entre las decenas de naves ancladas en la marina Linton Bay en la Costa Atlántica.

Ambas distancias de este triatlón de Linton Bay tendrán categorías masculinas y femenina. La competencia olímpica podrá realizase por equipos, además de la prueba individual.

Habrá premios en metálico para los ocupantes de los tres primeros lugares, tanto en hombres como en mujeres que completen la distancia Olímpica, que es la más exigente de todas.

‘Esta prueba es considerada como una de las clásicas del triatlón panameño, que puede atraer a competidores internacionales', apuntó Allan Baitel, dirigente de este deporte en nuestro país.

comments powered by Disqus