Más deportes 13/09/2018 - 12:00 a.m. jueves 13 de septiembre de 2018

Liga Kiwanis entra en la II etapa 2018

La cita deportiva arrancará este sábado con el tradicional jamboree en la Football League; en tanto que el baloncesto comenzará el 23 de septiembre

  / Marcos Thils | La Estrella de Panamá
Marcos Thils | La Estrella de Panamá

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

A partir de este sábado se pondrá en marcha la segunda etapa de las ligas de Baloncesto y Football Americano, con torneos intercolegiales que es organizado por Club Kiwanis de Panamá, cuyas disciplinas deportivas activarán la adrenalina con la continuación de dos importantes programas dirigidos a la formación integral de la juventud panameña.

LIGA CLUB KIWANIS 2018

Torneo de baloncesto y Football Americano que entra en su II etapa.

852

jóvenes estarán participando en esta segunda etapa del Football Americano, cuyo objetivo es fomentar los valores cívicos y morales a través del deporte.

24

colegios participarán en la categoría U18 M, en la segunda etapa de la Liga de Baloncesto Kiwanis, entre ellos seis públicos.

La justa deportiva comenzará con el tradicional ‘jamboree' este sábado 15 de septiembre, en las categorías Micro (8 a 10 años) y Mini (10 a 12 años) en la modalidad Contac Masculino, así como Flag Football Femenino Mini (10 a 12 años) y Varsity (15 a 18 años), considerado como un pequeño abrebocas de la explosiva temporada 2018.

Según los organizadores, para esta etapa habrán ocho equipos en la categoría Flag Femenino Varsity; siete en la Flag Mini; en las categorías de contacto, Micro, seis equipos: y en Mini, siete conjuntos. Son 28 equipos en total.

La celebración del Jamboree, cita en la cual se juntan todos los jugadores de los equipos, tendrá como sede el Complejo Deportivo Sports Center, en Costa del Este, con una horario de 12:00 m.d. para el Flag Football Femenino Mini y Varsity; a las 2:45 p.m. entra en acción la Liga Mini Contac Masculino, en tanto que a las 6:00 p.m. cierra con la Micro Masculino.

LIGA DE BALONCESTO

La edición 44 de la Liga Intercolegial de Baloncesto del Club Kiwanis de Panamá se pondrá en marcha en su segunda etapa durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, cuya fecha de inicio está fijada para el domingo 23 de septiembre, con representaciones de escuelas públicas y privadas de la ciudad Panamá y San Miguelito, en tanto que el 23 de febrero será en Colón.

Los colonenses se medirán localmente con seis equipos en la categoría U18M y seis en la U16M; en tanto que en la rama femenina de la U 18 lo harán con las escuelas de la provincia de Panamá.

Esta segunda etapa incluirá un representativo de Olimpiadas Especiales, con el fin de buscar la inclusión en los programas deportivos que organiza el Club Kiwanis de Panamá.

comments powered by Disqus