Más deportes 16/07/2017 - 12:03 a.m. domingo 16 de julio de 2017

Lewis Hamilton fue el más rápido en los entrenamientos de GP de Silverstone

El inglés firmó el mejor crono del fin de semana al completar su vuelta más veloz sobre el trazado, de 5.891 kilómetros, en 1:28.063.

Lewis Hamilton aparece en acción en su Mercedes. / Valdrin Xhemaj | EFE
Valdrin Xhemaj | EFE

Lewis Hamilton aparece en acción en su Mercedes.

EFE
online@laestrella.com.pa

El británico Lewis Hamilton, cuatro veces ganador del GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno (2008, 2014, 2015 y 2016), logró el mejor tiempo este sábado en la tercera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Silverstone.

El inglés firmó el mejor crono del fin de semana al completar su vuelta más veloz sobre el trazado, de 5.891 kilómetros, en 1:28.063.

Este registro se produjo minutos antes de que la lluvia sorprendiera a los pilotos cuando restaban unos 14 minutos para el término de la sesión previa a la calificación. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno con 20 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, se colocó en el segundo lugar, a 32 milésimas del inglés, en su mejor vuelta sobre seco.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), dominador de la primera y segunda sesiones debió conformarse esta vez con la tercera plaza.

El piloto de Nastola, de 27 años, recibió asimismo una sanción de cinco puestos en la parrilla de salida de la carrera del domingo, por el montaje de una nueva caja de cambios en su flecha plateada. Este percance lo sufrió hace una semana en Spielberg (Austria) su compañero Lewis Hamilton.

comments powered by Disqus