Más deportes 24/03/2019 - 12:01 a.m. domingo 24 de marzo de 2019

LeBron fuera de los playoff es una muestra del cambio de generación en la NBA

Por primera vez, el considerado mejor jugador de la NBA en los últimos 10 años no estará en la postemporada. Lesiones e impresiones producen la debacle

Para LeBron James, la primera temporada con los Lakers ha estado llena de accidentes, lesiones y ahora, la exclusión de los playoff. / Steve Dipaola /EFE
Steve Dipaola /EFE

Para LeBron James, la primera temporada con los Lakers ha estado llena de accidentes, lesiones y ahora, la exclusión de los playoff.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

La postemporada de la NBA se acerca. Y no estará en ella LeBron James.

Tras la derrota del viernes último 111-106 ante los Brooklyn Nets, los Lakers de Los Ángeles firmaron una de sus más decepcionantes temporadas de sus últimos años; una que comenzó como aspirante a llegar a los playoff.

La llegada de LeBron James a los Lakers potenció la franquicia angelina al punto de ser considerada como aspirante a desbancar a los Warriors de Golden State en la División del Pacífico, y de paso meterse en la postemporada por primera vez en las últimas cinco campañas.

¿QUÉ HA PASADO?

El período de 2017-2018 dejó a los Lakers con balance de 35-47, la cuarta temporada perdedora consecutiva.

Apareció entonces LeBron James, uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA, llegando con un contrato por cuatro temporadas y $154 millones.

Un movimiento que Magic Johnson, jefe de operaciones del equipo, pensó que sería suficiente para encarrilar a unos Lakers con mucho talento joven, pero sin un líder con la experiencia para llevarlos a mejores días.

‘Hay que tener paciencia. Siempre aparecen oportunidades, piezas que puedes traspasar, y conseguir a cambio el tipo de jugador que necesitas

KOBE BRYANT,

EX ESTRELLA DE LOS LAKERS DE LOS ÁNGELES

Johnson sabía que necesitaba hacer cambios. La presencia de James imponía tal decisión.

Esta decisión, por lo sucedido en la temporada, no fue la más acertada.

Johnson negoció a dos de sus mejores piques con otros equipos: Julius Randle y D'Angelo Russell; el resultado fue catastrófico para los Lakers.

Randle, séptimo pique de los Lakers en 2014, fue enviado a los Pelicans, a los que les ha brindado en esta temporada una producción de 21 puntos y 8.7 rebotes por partido, aunque su equipo está también fuera de los playoff.

Russell fue la segunda selección global de los Lakers en 2015, que lo cambiaron durante el receso de temporada a los Brooklyn Nets, equipo con el que fue convocado al Juego de Estrellas, promediando 20.1 puntos y 6.9 asistencias por juego.

Los Lakers se quedaron con tres buenos novatos: Lonzo Ball, Kyle Kuzma y Brandon Ingram; los dos primeros, han sufrido lesiones que los marginaron de la temporada, Ingram ha mejorado sus números, pero no al nivel de Randle y Russell.

Lo que se establece a lo largo de esta temporada es que, sin contar con las lesiones del propio LeBron James, Magic Johnson tiene con sus movimientos gran parte de la responsabilidad de la exclusión de los Lakers de los playoff. Un detalle: hay una nueva generación lista para buscar el trono de ‘El Rey'.

comments powered by Disqus