Más deportes 22/10/2018 - 12:00 a.m. lunes 22 de octubre de 2018

Kiptuani y García fueron los mejores

La prueba ‘A Todo Pulmón' fue organizada por el Minsa y el Club Corredores del Istmo

Más de mil 700 corredores participaron del evento. / | Andrés Villa
| Andrés Villa

Más de mil 700 corredores participaron del evento.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Joel Kiptanui de Kenia y Magaly García fueron los triunfadores de la segunda versión del evento ‘‘A Todo Pulmón', organizado por el Ministerio de Salud y el Club Corredores del Istmo.

Kiptanui, con tiempo de 16.01 minutos, se impuso en la rama masculina, seguido muy de cerca por el nacional Joseph Acevedo con registro de 16.05 minutos, dejando en el tercer lugar aRolando Zuñiga con 16 minutos y 7 segundos, mostrando lo apretada que resultó la llegada en la prueba de los 5 kilómetros.

En la rama femenina, la mejor fue Magaly García de Venezuela con tiempo de 17.45 minutos, escoltada por Alexandra Aldana con tiempo de 18.05 y tercera arribó Magdalena Japokoech que pisó la alfombra en tiempo de 18.36.

Los 5K ‘A Todo Pulmón' forman parte del programa del Ministerio de Salud, promoviendo el mensaje contra el tabaquismo en el país, siendo esta prueba una de las más representativas, siendo respaldada por el Club Corredores del Istmo, que operó la logística para la atención de los más de mil 700 corredores de esta competencia. Hubo además una feria de la salud y numerosos premios para los competidores.

comments powered by Disqus