Más deportes 09/01/2017 - 12:00 a.m. lunes 9 de enero de 2017

Keniano Mboroto Kosimbei gana y bate el récord de la prueba de Valencia

Los miles participantes recorrieron un circuito llano, rápido y homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA)

EFE
online@laestrella.com.pa

El atleta keniano Nicholas Mboroto Kosimbei se alzó con el triunfo en la novena edición de la 10K Valencia Ibercaja y además rebajó en seis segundo el anterior récord de la prueba; mientras que en féminas se impuso la española Marta Esteban. La primera prueba atlética del año en la ciudad de Valencia congregó a 13.500 corredores que tomaron la salida desde La Alameda en cinco oleadas, una cada 3 minutos, aproximadamente.

Los miles participantes recorrieron un circuito llano, rápido y homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), en el que los corredores kenianos coparon el podio.

Mbororo Kosimbei cruzó el primero la línea de meta con un tiempo de 27:52 minutos, rebajando en seis segundos el récord de la prueba que desde 2011 estaba en posesión de Menjo Kiprono. A ocho segundos entró su compatriota Stephen Omiso Arita y la tercera posición fue para Wilson Kiprono Too, a más de un minuto.

En categoría femenina, la victoria fue para la corredora del C.A.

Cárnicas Serrano, Marta Esteban, con un tiempo de 33:49 minutos, que se impuso con autoridad a su compañera de equipo Davinia Albinyana y a Yesica Mas.

comments powered by Disqus