Más deportes 12/07/2018 - 12:00 a.m. jueves 12 de julio de 2018

Juzgado Tercero llama a audiencia a exdirectivos del COP

La jueza Batista ordenó además la notificación de la querella a la firma forense Morgan & Morgan, que lleva el proceso por el COP.

Sanchiz (i), Wever (c) y Samaniego , del antiguo COP. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Sanchiz (i), Wever (c) y Samaniego , del antiguo COP.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

El Juzgado Tercero de lo Penal celebrará el próximo 18 de julio la audiencia preliminar dentro del proceso que se sigue a seis exdirectivos del Comité Olímpico de Panamá (COP).

La jueza encargada de la diligencias judicial, Lania Batista, ha llamado a la celebración de esta audiencia contra Miguel Ataulfo Sanchiz, Franz Wever, Fernando Samaniego, Ricardo Turner, Miguel Ramos y Rolando Javier Villalaz, sindicados por la supuesta comisión de delitos contra el patrimonio económico, hurto, en perjuicio del Comité Olímpico de Panamá.

La jueza Batista ordenó además la notificación de la querella a la firma forense Morgan & Morgan, que lleva el proceso por el COP.

De acuerdo con los querellantes, el dinero que se le reclama a los exdirectivos del COP, unos 140 mil dólares, ‘debió destinarse a atender las necesidades de los atletas panameños en el momento de haber sido recibido, y es justo que se recuperen, y que quienes se apropiaron de eso en forma indebida, respondan por su malas actuaciones'.

El monto señalado como hurtado proviene de fondos del Comité Olímpico Internacional, para programas del organismo panameño.

comments powered by Disqus