Más deportes 11/09/2017 - 12:00 a.m. lunes 11 de septiembre de 2017

Los JSA Juveniles reitera el abuso del C. Olímpico

Violando los principios éticos y morales, que profesa el Olimpismo, inscribieron al Bádminton

Bienvenido Brown
bienve9120@yahoo.com

Ojalá el presidente de la República, Juan Carlos Varela, que adquirió un compromiso como lo es la Jornada Mundial de la Juventud, (JMJ), programada para el 22 al 29 de enero de 2019 en Panamá, con la visita de jóvenes de los cinco (5) continentes, y el Papa, en donde la ‘corrupción' se está apoderando del país, y estamos viendo algo sin precedente, y es la vinculación de familia entera a actos ilícitos, arrestos, algunos con apariencia de selectivos, y el presidente no solo con una Transparencia Negativa de 85%, al mes de julio de 2017, sino que fue vinculado por Rodrigo Tacla, ex operador financiero de la constructora Odebrecht, a la trama de corrupción, de recibo de dinero de la constructora brasileña; escuchó las palabra de su Santidad, dichas el viernes 8 de septiembre en el Encuentro de Reconciliación en Villavicencio, Colombia. Estamos obligados a dar un buen ejemplo de transparencia a esa juventud.

Ojalá siguió con detenimiento, parte de lo dicho por el papa Francisco ante el Cristo mutilado de Bojayá, y tomar nota de ello: ‘Cuando se actúa en la bondad, es posible recuperar la confianza en la sociedad y en uno mismo'. Ahora viendo esto desde el ángulo deportivo, señalo que cuando un Gobierno no tiene una Política Deportiva de Estado, como es el caso del de turno, ignora que esto promueve hábitos de vida saludables que propendan al desarrollo de una sociedad más sana física y espiritualmente. Afianza las costumbres y valores sociales y culturales que forman parte de la identidad nacional, y no menos importante, apoya el concepto de la excelencia, el juego limpio, el espíritu de victoria y la solidaridad. Pandeportes tampoco tiene un Plan Nacional coherente para el Desarrollo del Deporte y la Recreación. Lo que se necesita con urgencia, es un drenaje total de la ciénaga deportiva, comenzando por el COP.

Sustento. El ‘Showman' Bob, pese a que ocupó el cargo de DG de Pandeportes, solo le importaba viajar y retratarse y dejaba el manejo a sus ‘amigos', que terminaron traicionándolo. El ‘Cacique' Mario A. Pérez, militante del partido Panameñista, llegó a Pandeportes, en Oct. de 2016, con mando para custodiar las construcciones de obras deportivas millonarias del Presidente, en su casi totalidad coliseos de béisbol y de fútbol. Su salario no era pagado de la planilla de Pandeportes. Rolando González entró en la planilla en enero de 2016, como ‘SD' General, en reemplazo de Henry Pozo, con salario base de $,3000.00, y salió en julio al ser nombrado en otro puesto. En Nov. de 2016, el ‘Cacique' Pérez entró a la Planilla de Pandeportes como SDG, en reemplazo de Rolando González, con salario base de $5000.00. El Salario base del Showman Bob DG, era de 4,500.00. Es ilógico que el subalterno gane más que su jefe.

Siete meses después, agosto de 2017, está en el cargo de DG de Pandeportes, y como es el producto del ánfora de la dedocracia política, seguro que no conoce ni la Ley N° 50 de 2007 que rige el deporte, y menos el Decreto Ejecutivo 599 de 2008, que la reglamenta. Madurito Amado que no cumple con la Recomendación N° 27 de la Agenda Olímpica 2020. Dice: ‘Cumplir con los básicos de buena gobernanza, que tienen que actualizarse periódicamente porque están basados en transparencia, integridad y oposición a cualquiera forma de corrupción', le ha ‘endosado lo que llama ‘Plan Panamá 2022', para que los atletas obtengan excelentes resultados para los XXIV JCC 2022 en Panamá.

Para este engaño ‘Madurito' y su Letrada teórica, han contratado a una figura de ‘vigencia expirada', llamado Fabio Ramírez, que dicen que creó un proyecto similar hace 20 años en Colombia, (1997). Estamos en el Siglo XX1. Si hubiese sido productivo seguro que tendría una ‘chamba' en Col Deportes. ¿Cuánto le pagan?. Es el mismo caso del baloncesto contrataron al técnico extranjero Manuel Hussein con la flota de canasteros viejos que fracasaron en la FIBA American COP 2017. Sin divulgar marcas mínimas, etc., han escogido una delegación para los II Juegos Juveniles Sur Americano 2017, del 29 de Sep. Al 8 de Oct., en Santiago de Chile. Lo inmoral fue la inclusión del Bádminton a raja tabla, al mando de Elvis Villareal, una persona sin credibilidad, principios éticos y morales. En la elecciones del COP del 30 de Oct. de 2016, hizo el papel de ‘Judas'. Firmó una nota con el resto de los directivos de la Unión Panameña de Bádminton, (UPB), que el delegado era Rolando Villalaz. ‘Madurito' Amado lo hospedó en el hotel donde se celebró las elecciones, y votó para su reelección. Fue separado, de la UPB. Mañana daré más detalles.

COCTEL DEPORTIVO

comments powered by Disqus