Más deportes 03/03/2018 - 12:02 a.m. sábado 3 de marzo de 2018

Jornada de descalificaciones en el Mundial de Atletismo

Una carrera insólita, donde todos los corredores de una misma serie quedaron eliminados

El tico Brenes (d) terminó con una descalificación. / Facundo Arrizabalaga | EFE
Facundo Arrizabalaga | EFE

El tico Brenes (d) terminó con una descalificación.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Por primera vez en la historia del atletismo, según confirma la IAAF, todos los contendientes en una serie han sido descalificados por infringir el reglamento.

El hecho insólito ha ocurrido en la tercera serie de 400 de los Mundiales en sala de Birmingham, en la que los cinco atletas pisaron fuera de su calle.

El jamaicano Steven Gayle, el catarí Abdalleleh Haroun, el letón Austris Karpinskis, el bahamés Alonzo Russell y el gran favorito, el granadense Bralon Taplin, pasarán a la historia por haber cometido una infracción múltiple sin precedentes.

No fueron los únicos descalificados. En la quinta serie también corrió igual suerte el costarricense Nery Brenes, campeón mundial de 400 metros bajo techo en 2012 con récord de los campeonatos (45.11), que también pisó fuera de su carril.

Brenes partió por la calle tres con una marca de 46.50 este año, la tercera entre los cuatro contendientes, pasó en cabeza el 200 en 21.86 y venció sin problemas con un tiempo de 46.58 segundos, pero había invadido la calle interior y fue descalificado.

SIN ANTECEDENTES

La historia del atletismo, al más alto nivel jamás había consignado una eliminación masiva de corredores pertenecientes a una misma serie de competidores.

El rigor de la norma que impide más de una partida falsa, por ejemplo, es la más común de las faltas en las incurren los cometidores del atletismo en competencias locales, regionales, internacionales y mundiales.

Sin embargo nunca, hasta este viernes, se había producido una descalificación masiva, que dejó por fuera a todos los competidores de una misma serie.

comments powered by Disqus