Más deportes 19/03/2017 - 12:00 a.m. domingo 19 de marzo de 2017

Inoperante, la Asesoría Legal de Pandeportes

Por sus ‘contactos', pese a que la Letrada Massiel no funciona el ‘Showman' Bob la protege

Bienvenido Brown
bienve9120@yahoo.com

La nota suelta: El viernes 17 de marzo, fecha inicial de la Serie Final de la Liga de Baloncesto de Las Américas, que se juega en Barquisimeto, Venezuela, casa de los Guaros de Lara, equipo campeón del 2016. Como suelen decir que ‘cada gallo canta en su gallinero', Guaros de Lara, (Ven), superó a Fuerza Regia, (México), 100-87. En el otro partido, Bahía Blanca, (Arg), fue superior a Fuerza Regía, (Méx), por pizarra de 74 por 65.

El sábado fue la disputa del título de 2017, entre Weber Bahía y Guaros de Lara. Por la medalla de bronce jugaron Leones de Ponce y Fuerza Regia. Una vez más, dejo constancia mi preocupación por la LPB que tuvo dos temporadas exitosas.

El tema de hoy. Quien dirige el Departamento Legal de Pandeportes, además de conocimientos de las leyes del país, también debe conocer las normas legales que rigen el deporte competitivo, acorde a la Ley N° 50 del 2007, que rige el deporte en el país, y el Decreto Ejecutivo 599 que la reglamenta. Siendo Panamá Miembro del Movimiento Olímpico que dirige el COI, también tiene que tener conocimiento actualizado de las leyes que rigen el Deporte Competitivo, del Programa de Juegos Olímpicos, como los reconocidos que no están, o que en un momento formaron parte de dicho programa.

Es más, el Capítulo V de la Ley 50 del 2007 que rige el deporte en Panamá, es exclusivamente sobre el Comité Olímpico de Panamá.

En mi breve estadía en Pandeportes en febrero del 2010, invitado por la entonces DG de Pandeportes, Farank Levy, a quien no tenía el gusto de conocer personalmente, para asesorarla, labor que hice en forma honorario, pese a que me ofreció un contrato, tuve a bien hacer un análisis del Departamento de Asesoría Legal, y sorpresivamente uno de los grandes problemas de que adolecía, era que los que laboraban allí, tenían conocimientos legales, pero no en el as- pecto deportivo.

Después de conversar con el Líc. David G. Mejía, Jefe de Asesoría Legal, que la DG Levy al ser nombrada lo encontró en ese cargo, mi recomendación fue que era una buena persona, pero con conocimientos limitados en materia deportiva, y que era necesario reemplazarlo. No se puede nombrar a un galeno de Medicina General, como médico cardiólogo. Siguió mi consejo y fue reemplazado por Olmedo ‘Monón' Cedeño, además de un buen abogado, fue un buen dirigente deportivo, y de mucha experiencia como funcionario del INDE.

Una glosa publicada en la columna ‘El Árbitro' el lunes 13 de marzo de 2017, en el periódico ‘Mi Diario' leía: ‘Se queda sola.

Nos cuentan que en Asesoría Legal de Pandeportes dejaron a la directora sola, renunciaron varios abogados y a otros no les renovaron contratos. ¡Ataja, decía Trespatines¡. Lo repugnante de esto, es que el ‘Showman' Bob sabe que en la Asesoría el problema no es tanto del buffet de abogados que mantiene su Letrada Massiel Rodríguez, sino que es ella que no ‘funciona'.

Es ella como jefa, que no resuelve los problemas, y por la vieja amistad, ignora ese refrán que pregona: ‘la mejor amistad es la que no perjudica', y la mantiene en ese cargo ganando $ 4 mil al mes, con una secretaria que cobra $1,500.00.

También trabajó con Ramón Cardoze y es su ‘recomendada'.

Hace poco con tantos problemas sin revolver, viajó a una reunión de WADA en España con el ‘Trotamundo' Saúl Saucedo, cuando fue nombrada para atender y resolver los problemas legales.

Para el viernes 31 de marzo, Camilo 'Madurito' Amado, ha llamado a una Asamblea General, aunque ha disfrazado el Orden del Día, es vox-populi que frente a censura total por su irrespeto a la Secretaria General, el objetivo principal es la de reiterar su condición de dictadura en el COP, o sea, se hace lo que yo y la Letrada Damaris les propone, o quedan por fuera, por lo que reunirá a sus 13 Jinetes del Apocalipsis, para que voten para destituir a la SG Riley.

En el listado aparecen delegados con problemas legales, y cito al de Esgrima, José Luis Moran, Alán Baitel que está usurpando el cargo de tesorero, que es de José Enrique Álvarez de los bolos que tiene problema de manejo de fondos. Elmer Ortiz del Atletismo, Ostrander y otros, y Massiel por su falta de acción, estos podrán votar con Madurito.

COCTEL DEPORTIVO

comments powered by Disqus