Más deportes 12/02/2019 - 12:00 a.m. martes 12 de febrero de 2019

Ibargüen y Rojas serán rivales en Lima

Las saltadoras se medirán en los Juegos Panamericanos 2019 en un esperado encuentro

La colombiana Ibargüen es la campeona continental. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

La colombiana Ibargüen es la campeona continental.

EFE
online@laestrella.com.pa

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica del triple salto de longitud, y la venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial de la misma disciplina, participarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, según confirmó Panama Sports.

Ibargüen y Rojas protagonizarán así un nuevo duelo como los que ya tuvieron en 2016 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde el oro se lo llevó la colombiana, y en los mundiales de atletismo de 2017 en Londres, donde la medalla dorada fue para la venezolana.

En la cita de Lima 2019, Ibargüen deberá defender las dos medallas de oro conseguidas en las dos últimas citas de los Juegos Panamericanos, celebradas en Gualadajara 2011 y Toronto 2015.

El duelo entre Ibargüen y Rojas en la capital peruana será también un preludio del enfrentamiento que tendrán semanas más adelante en los mundiales de atletismo de Doha, la gran cita del año en el calendario de esta disciplina deportiva.

El escenario para este duelo será el estadio de atletismo de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, el principal centro de competición de los Juegos Panamericanos.

Mientras la colombiana fue elegida por la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) como la mejor atleta de 2018, la venezolana acaba de recuperar la hegemonía mundial del triple salto en pista cubierta en la reunión Villa de Madrid, al conseguir la tercera mejor marca de su vida (14,92) y la mejor del año.

Rojas en los anteriores Juegos Panamericanos, los de Toronto 2015, solo pudo hacer un cuarto puesto, por lo que buscará su revancha.

comments powered by Disqus