Más deportes 16/07/2019 - 12:00 a.m. martes 16 de julio de 2019

‘Es un honor abanderar esta delegación', Laurentino Cortizo

El presidente de la República entregó el pabellón patrio a la embajada deportiva que representará al país en los XVII Juegos Panamericanos de Lima, 2019

El deporte panameño recibió del presidente Laurentino Cortizo Cohen el pabellón nacional rumbo a Lima 2019. / Roberto Barrios | La Estrella de Panamá
Roberto Barrios | La Estrella de Panamá

El deporte panameño recibió del presidente Laurentino Cortizo Cohen el pabellón nacional rumbo a Lima 2019.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó este lunes el pabellón nacional a la delegación deportiva que representará al país en los XVIII Juegos Panamericanos, que desde el próximo 26 de julio, se realizarán en la ciudad de Lima, Perú.

En representación de la abanderada oficial, la atleta del taekwondo Carolena Carstens, correspondió a los atletas Kristine Jiménez del judo y Héctor Cención del karate recibir del mandatario Cortizo Cohen el pendón patrio.

Ambos atletas llevarán la bandera hasta Lima, la cual será recibida por Carstens en una ceremonia especial en la Villa Panamericana.

El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, agradeció el respaldo dado por el Gobierno Nacional, para que la más numerosa delegación panameña jamás enviada a los Juegos Panamericanos pueda competir.

‘Es grato poder enviar esta delegación completa, sin contratiempos gracias a la gestión del Presidente Cortizo; Panamá y sus atletas están listos', destacó Amado.

Emotivo momento

El presidente Cortizo Cohen mostró la emoción que le produjo entregar por primera vez en su gestión de gobierno la bandera a los atletas panameños.

‘Me enorgullece entregarles la bandera panameña; ustedes representarán con honor al país. Sepan que me siento comprometido con el deporte nacional', apuntó Cortizo Cohen, quien de paso, entregó el cheque correspondiente al aporte del Gobierno Nacional para la participación en la competencia deportiva más importante del continente.

En nombre de los atletas, el joven Héctor Cención señaló que los atletas no defraudarán a quienes han depositado su confianza en que tendrán una buena actuación en Lima, Perú.

‘Agradecemos esa voz de aliento que recibimos del Presidente Cortizo, sus palabras nos han llegado muy profundo. Vamos a darlo todo por traer medallas para Panamá', aseguró el atleta.

Histórico

Panamá ha participado ininterrumpidamente en los Juegos Panamericanos desde el año 1951. Hasta la edición celebrada en Toronto, Canadá, en el año 2015, los atletas panameños han conseguido 3 medallas de oro, 19 de plata y 26 medallas de bronce.

Para los juegos en Lima 2019, Panamá envía una delegación de 83 atletas, la más numerosa en la historia de las participaciones del país en la competencia deportiva más importante del continente.

En total, asisten a estos juegos por Panamá 46 hombres y 37 mujeres, que competirán en 18 deportes: atletismo, bádminton, bolos, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol (equipos masculino y femenino), golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pentatlón moderno, surf, taekwondo, tiro deportivo y triatlón.

En esta delegación nacional se destaca el incremento (23%) de participación de atletas femeninas respecto a Toronto 2015, teniendo esta representación nacional un 45% de atletas femeninas y un 55% de atletas masculinos.

Por primera vez en su historia, el deporte de Panamá tendrá en una misma edición de los Juegos Panamericanos a sus equipos de fútbol masculino y femenino, debe recordarse que en 2015 en los Juegos celebrados en Toronto, Canadá, el fútbol de varones tuvo una destacada actuación, terminando en cuarta posición.

‘Me enorgullece entregarles la bandera panameña; ustedes representarán con honor al país. Estoy comprometido con el deporte nacional

LAURENTINO CORTIZO C,

PRESIDENTE DE PANAMÁ

comments powered by Disqus