Más deportes 07/06/2018 - 12:00 a.m. jueves 7 de junio de 2018

El ‘hockey' no estará en los 23° JCC 2018

‘Madurito' no cumplió con la fecha tope de PAHF para aceptar. Culpó a ‘El Cacique' Pérez

Bienvenido Brown
bienve9120@yahoo.com

La nota suelta: Uno de los motivos de la destitución de Ching-Kuo-Wu de la presidencia de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) fue por los malos manejos de fondos, y los acomodos de combates, y decisiones cuestionables de los oficiales. Pese a los cambios en la dirigencia, siguen los cuestionamientos del COI sobre la transparencia en el boxeo olímpico. Así vemos que en los torneos internacionales acomodan a los mejores pugilistas en posiciones de pelear por las preseas doradas. Un ejemplo clásico se ha observado en el caso de la compatriota Atheyna Bylon por la disputa de la medalla de oro en la división de los 75. Bylon celebró su primera pelea en semifinales, asegurando así derrotando a la ecuatoriana Erika Pachita, la medallas de plata, y la disputa de la medalla de oro con la colombiana Jessica Caicedo. Los otros boxeadores panameños no tuvieron ese trato preferencial, al caer derrotados en las series eliminatorias. En todo caso felicitaciones a Bylon porque aliviará la sequía de oro de Panamá.

Tema de hoy. La idea de que solo los atletas y de nivel asistan a los torneos no necesariamente para ganar medallas, sino bien preparados para hacer un buen papel es positiva, si se aplica en forma equitativa a todos los deportes y atletas de los mismos, y no en forma selectiva como lo viene haciendo el Comité Olímpico, que es quien está facultado conforme la Carta Olímpica de inscribir a los atletas en Juegos Regionales u Olímpicos. Esto viene ocurriendo porque Pandeportes carece de un DT de Deportes idóneo y un CEMED y CEARE que dirija la preparación de los atletas. Por ello vemos que deportes como el triatlón, boxeo olímpico, lucha, pesas, gimnasia, etc., que son los privilegiados, no tienen cuestionamientos para participar en eventos con atletas que no tienen el nivel competitivo.

Si se aplicara lo señalado en forma equitativa, y no discriminatoria, estuviese de acuerdo un cien por ciento con ‘Madurito' Amado, y su Estratega y Letrada, Damaris (USD$) Young, y sus Gurús paisas, que el hockey femenino aún no tiene el nivel para competir en los XI Juegos Odesur, lo mismo que atletas cuyos resultados demuestran que nada tenía que hacer en Cochabamba, sin la preparación para competir en una altura de 2,500 m sobre el nivel del mar.

Hoy daré a conocer algo más del acto discriminatorio de Madurito contra la participación del hockey femenino en los XI Juegos Odesur. Recibió una carta de Laura Macchiotti, de la PAHF, el 5 de junio de 2018, con el siguiente contenido. ‘Estimado amigo: Hemos consultado y analizado los tiempos para que otro equipo cubra el cupo vacante en caso que Panamá no participe, y debido a que no podemos esperar más allá del día 7 de junio a las 15 horas (hora Argentina), la confirmación o declinación del equipo (femenino) de Panamá. Quedamos a la espera entonces que el equipo panameño pueda cumplir con los requisitos para quedar anotado dentro de ese plazo. Atentamente, Laura Macchiotti'. Madurito se puso su toga de ‘Poncio Pilatos' y esta fue su respuesta a Alberto ‘Coco' Budeisky y a Laura Macchiotti.

‘De acuerdo con la carta enviada se estipularon las siguientes condiciones para la participación de nuestro equipo femenino de hockey en Barranquilla 2018 que: 1), Cobar y Odecabe deben avalar la inscripción en el destiempo pero antes de la fecha límite de inscripción nominal del equipo femenino de hockey. 2), ‘Pandeportes debe asegurar al COP la provisión de fondos que permitan cubrir los gastos presupuestados, que presupone la inscripción del equipo fuera del plazo establecido.

COCTEL DEPORTIVO

comments powered by Disqus