Más deportes 08/06/2018 - 12:00 a.m. viernes 8 de junio de 2018

El ‘hockey' no irá a Barranquilla

No hubo interés de la dirigencia de este deporte en participar de la justa. El plazo de inscripción terminó. Clubes denuncian discriminación en Apahockey

  / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

El hockey panameño atraviesa por tiempos de alta turbulencia.

Este viernes, a pesar de muchos esfuerzos por que este deporte tuviera presencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo julio en Barranquilla, Colombia, el desinterés mostrado por su dirigencia terminó dando al traste con esta posibilidad.

UN CUPO DESPERDICIADO

El equipo femenino de ‘hockey' no estará en los juegos de Barranquilla.

7

de junio, era el plazo indicado por la Federación Panamericana de Hockey para que Panamá inscribiera el equipo para estos juegos.

El presidente de la Federación Panamericana de Hockey, Alberto Budeisky, comunicó que el cupo que se había otorgado a la Asociación Panameña de Hockey (Apahockey) para que enviara el equipo femenino de Panamá a la justa regional.

Sin embargo, la organización panameña no confirmó esta participación.

‘Entendemos que la Asociación Panameña de Hockey no ha cumplido con los requisitos establecidos en la Nota del Comité Olímpico fechada 1 de junio de 2018, por lo que informamos que procederemos a invitar al próximo equipo clasificado', apunta la misiva suscrita por Budeisky.

Apahockey debía presentar un plan de selección del equipo femenino que participaría en Barranquilla ‘incluyente y sin discriminación' para que Pandeportes aprobara los fondos para su participación, pero no hubo respuestas de parte de la organización para posibilitar que el equipo panameño pudiera competir.

DENUNCIA

Haber perdido la oportunidad de esta participación internacional no es lo único que tiene convulsionado el deporte del hockey en Panamá, ya que una reciente misiva firmada por dirigentes, árbitros y entrenadores de clubes de este deporte aseguran que existe ‘un régimen de discriminación' hacia ellos, por parte de la directiva de Apahockey.

Representantes del Ancón Hockey Club, Instituto América Hockey y Evolution Hockey Club aseguran que Apahockey no convoca a los jugadores que integran estos clubes, quienes han denunciado ante Pandeportes y la Federación Panamericana sobre ‘irregularidades e ilegalidades' presuntamente cometidas por los directivos de la Asociación ‘en los últimos 15 años, violando flagrantemente la Carta Olímpica'. Destacan que pese a la situación, los clubes continúan entrenando y formando atletas en las ramas masculina y femenina.

comments powered by Disqus