Más deportes 20/07/2019 - 8:03 a.m. sábado 20 de julio de 2019

Historia de las medallas para los Panamericanos 2019

Las medallas de los tres primeros puestos en cada competencia de los Juegos Panamericanos tendrán talladas figuras peruanas que son parte de la historia de este país. 

.

.

Rayshel Flores
practicante@laestrella.com.pa

Durante esta competencia se entregarán un total de 4,941 medallas talladas con parte de las riquezas e historia de Perú 

El próximo 26 de julio se dará inicio a la mayor competencia multideportiva, los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, y las medallas que recibirán los diferentes puestos serán uno de los elementos principales de esta fiesta deportiva.

Las medallas de los tres primeros puestos en cada competencia de los Juegos Panamericanos tendrán talladas figuras peruanas que son parte de la historia de este país. 

Las preseas de oro contarán con imágenes de la piedra de los 12 ángulos de Cusco, las de plata tendrán en el fondo principal la Fortaleza de Kuélap de Chachapoyas, mientras que las de bronce contienen la figura del Candelabro de Ica.Todas estas imágenes forman parte de las riquezas e historia de Perú. 

En todas las medallas se destacará la imagen del 'Quipu', instrumento prehispánico utilizado para brindar información a través de nudos en sus cuerdas. Por ello las medallas de oro mostrarán un nudo, las de plata llevan dos y las de bronce tienen tres.

Durante los XVIII Juegos Panamericanos de Lima se entregarán un total de 4,941 medallas. 

Mientras que en los Juegos Parapanamericanos desarrollados a partir del 23 de agosto, se otorgarán unas 1,913 medallas las cuales llevarán talladas la imagen del santuario de Pachacámac.

comments powered by Disqus