Más deportes 03/09/2018 - 12:00 a.m. lunes 3 de septiembre de 2018

Hamilton golpea con su triunfo en Monza

La victoria del piloto británico puso tierra de por medio en el campeonato mundial de F-1

Hamilton estiró su ventaja en el campeonato. / Srdjan Suki | EFE
Srdjan Suki | EFE

Hamilton estiró su ventaja en el campeonato.

EFE
online@laestrella.com.pa

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) asestó un golpe psicológico al Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Italia, en Monza, donde, tras salir tercero, superó a los dos pilotos de Ferrari, que arrancaron desde la primera fila, y reforzó su liderato con su sexto triunfo del año.

Hamilton aguó la fiesta, ante su entusiasta afición, a los Ferrari, que en Monza juegan en casa y que durante todo el fin de semana apuntaban al ‘doblete', al ganar la decimocuarta carrera del año.

En la que su principal rival en el campeonato, el alemán Sebastian Vettel, el ‘capitán' de la ‘Scuderia', al igual que él, cuádruple campeón del mundo, acabó cuarto para quedarse a 30 puntos de los 256 con los que lidera el inglés.

Lewis ganó por delante de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas, su ‘segundo' en Mercedes, y festejó por quinta vez en Monza, igualando el récord de triunfos en el templo de la velocidad del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón mundial y plusmarquista de victorias (91) en la categoría reina, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel, en los Alpes franceses.

Su victoria supuso también que el español Fernando Alonso, cuyo McLaren dejó de funcionar tras diez vueltas, sigue siendo el último ganador de Ferrari en la mítica pista que sólo dejó de estar presente en el calendario del Mundial en 1980, cuando fue Imola la que albergó el Gran Premio de Italia. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006), que no correrá en F1 el año que viene.

comments powered by Disqus