Más deportes 20/06/2018 - 4:01 p.m. miércoles 20 de junio de 2018

Gianluca Nicosia verá acción en el Latinoamericano de Minicross en Querétaro

El joven piloto del Team HHR Racing Team Hicon Husqvarna de dirá nuevamente presente a otro evento motorizado de ribete internacional

Gianluca Nicosia. / Cedida
Cedida

Gianluca Nicosia.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

El piloto panameño Gianluca Nicosia estará participando mañana sábado 23 y el domingo 24 de junio en el Campeonato Latinoamericano de Minicross, evento de relieve que se celebrará en Querétaro, México.

El joven piloto del Team HHR Racing Team Hicon Husqvarna de 11 años de edad, dirá nuevamente presente a otro evento motorizado de ribete internacional, prueba que afrontará luego de mantenerse alejado de las pistas debido a una lesión que lo ha mantenido fuera del deporte por seis meses y medio, pero según fuentes de entero crédito, ya está listo para empezar atender sus compromisos.

Debido a sus múltiples presentaciones en el extranjero, donde a sobresalido en la mayoría de ellas, es de suponer que Nicosia vuelva a dejar muy en alto a su terruño en esta justa motorizada de alto nivel.

Gianluca Nicosia

 El pequeño Gianluca Nicosia, en competencias locales ha liderado el Campeonato Nacional de Motocróss en la categoría de los 50cc. en forma consecutiva, ha representado a Panamá en Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Nicaragua, conquistando el primer lugar en varias de esas competencias.

El piloto subió a la categoría 65 cc , con buen resultado en Latinoameñerica. Ha brillado en El Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017 de la hermana República de Costa Rica, donde quedó en el tercer lugar.

En dicha fecha valida, celebrada en la pista Valle Dorado, Río Hondo-Zacapa, el ágil y destacado piloto que participa en la categoría 65 cc A, quedó primero en los dos heats en la primera fecha de las competencias, clasificó de segundo después de haber conseguido el primer lugar y perderlo por una caída en una de las curvas donde se paró y logró recuperar hasta la segunda posición.

Nicosia en el segundo día de faena se llenó de gloria con una participación exitosa, toda vez que en esta fecha ganó los dos heats, con lo cual concluyó satisfactoriamente con el objetivo con el que se presentó a Guatemala en busca de superar a sus rivales y cerrar un nuevo capítulo a su extenso bregar por el deporte motorizado, a pesar de su corta edad.

Cuando solo tenía ocho años Gianluca representó a Panamá en 3 ocasiones, dos de ellas en Estados Unidos y una en Costa Rica, donde en ambas competencias conquistó el primer lugar.

Ha tenido presencia en la "Copa Latinoamericana de Minicross Ecuador 2015", con sede el circuito Parque Extremo de Guayaquil.

En esta prueba compitieron corredores de México, Venezuela, Bolivia, Perú, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Guatemala, Costa Rica y Ecuador.

El joven piloto comenzó a practicar este deporte en abril del 2014, su primera moto fue una KTM 50cc, con el número 119. Dos semanas después de montar por primera vez participó en una carrera en la cual sorprendió a todos asegurando el segundo lugar del podio.

Terminó el año 2014 con el cuarto lugar de campeonato nacional, el que empezó con dos jornadas de atraso, en la Copa Navideña Rudy Waller obtuvo el primer lugar.


 

 

comments powered by Disqus