Más deportes 08/10/2018 - 12:00 a.m. lunes 8 de octubre de 2018

García y Magory, los triunfadores

La serie de cinco eventos pedestres contó con el sello de organización del Club Corredores del Istmo. Las competencias reunieron a numerosos competidores

  / Andrés Villa
Andrés Villa

Anterior Siguiente

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Los competidores Frederick Magory, en la rama masculina, y Magaly García, en la femenina, resultaron los triunfadores en la quinta y última carrera del Circuito City Panamá 2018, evento organizado por el Club Corredores del Istmo.

SINGULAR COMPETENCIA

1,500

corredores fue el promedio de inscritos por carrera en el Circuito City 2018, que tuvo cinco eventos programados.

4,500

dólares se distribuyeron entre las categorías y relevos que se realizaron durante esta temporada.

La prueba principal de 21 kilómetros tuvo su largada a las 6:30 de la mañana, desde el punto de partida en el Rainforest Resort de Gamboa, con un recorrido que cruzó el puente sobre el río Chagres hasta en sector de Summit y regreso al resort .

El keniano Frederick Magory, con tiempo de una hora 18 minutos y 35 segundos, fue el triunfador absoluto en la distancia de los 21 kilómetros; en el segundo lugar arribó Carlos Eduardo, registrando tiempo de una hora 20 minutos y 22 segundos, mientras que Fernando Blanco ocupó la tercera posición, con una hora 20 minutos y 39 segundos.

En la rama femenina, la victoria correspondió a la fondista Magaly García, con tiempo de una hora 25 minutos y 20 segundos, seguida por la corredora francesa Lea Riccoboni, mientras que Yennis Sanhouse arribó en la tercera posición, con tiempo de una hora 33 minutos y 59 segundos.

Para la competencia de los 21 kilómetros, se inscribieron 750 corredores individuales.

RELEVOS

La competición tuvo un singular apartado con la prueba de relevos, compuestos por equipos de tres corredores, que cumplieron distancia de 7 kilómetros cada uno.

El grupo de relevos más rápido fue el denominado ‘Expreso Runners', integrado por Daniel González , Misael Bethacourt y Emgerson González, quienes se llevaron los honores, mientras que en los relevos mixtos ganó el equipo ‘Expreso Mixto', integrado por Franklin Castillo, Yoira Rodríguez y Víctor Ortiz.

Se repartieron 4 mil 500 dólares en premios entre las distintas categorías de competencia.

El Circuito City 2018 programó cinco carreras esta temporada, en distancias de 5, 8, 10, 15 y 21 kilómetros.

comments powered by Disqus