Más deportes 20/03/2009 - 12:00 a.m. viernes 20 de marzo de 2009

San Francisco busca un nuevo técnico

PANAMÁ. La destitución del técnico paraguayo Cristóbal Maldonado, ha dejado un gran vacío en el San Francisco de La Chorrera, por lo qu...

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

PANAMÁ. La destitución del técnico paraguayo Cristóbal Maldonado, ha dejado un gran vacío en el San Francisco de La Chorrera, por lo que los directivos de ese club se apresuran en encontrar un buen reemplazo lo más pronto posible.

Son varios los nombres que se barajan, entre ellos los de Víctor René Mendieta, Rubén “Tátara” Guevara, Jorge Dely Valdés y del colombiano Jair Palacios.

Pero no será hasta el próximo lunes, cuando se conozca el nombre del nuevo entrenador.

Varios de estos técnicos, tienen algo en común con el equipo chorrerano.

Por ejemplo, Víctor René Mendieta fue jugador del equipo chorrerano, mientras que Rubén Guevara, ya dirigió al San Francisco en el torneo Apertura del 2007.

Guevara también estuvo con el club Alianza.

Mendieta, uno de los nombres que suena con más fuerza, dijo que nadie ha conversado con él, pero no descartó la posibilidad de aceptar el cargo, si se lo proponen.

A Mendieta, lo ligan muchos lazos con el equipo chorrerano. Fue el primer equipo con el que jugó, luego de retornar del fútbol mexicano y se consagró campeón. Su familia es de La Chorrera y su hijo, Víctor René Mendieta Jr., quien juega en el Árabe Unido de Colón, también fue jugador de los Monjes.

“En la vida hay que aceptar los retos y yo estaría dispuesto a asumir ese reto si me lo proponen. Trataría de poner toda mi experiencia para llevar a ese equipo a los primeros planos”, señaló Mendieta.

También fue técnico de la selección nacional Sub-20 que jugó el Mundial de Holanda en el 2005.

En cuanto a Jorge Dely, también tiene experiencia internacional con la selección juvenil, ya que fu asistente de su hermano, Julio César, cuando la selección juvenil jugó su tercer mundial en Canadá, en el año 2007.

Además, Jorge Dely dirigió, junto a su hermano Julio, la selección nacional absoluta de forma interina.

Hoy día, Jorge y “Tátara” Guevara, forman parte del cuerpo técnico de la selección absoluta que dirige Gary Stempel, ex técnico del San Francisco.

Los dos retornaron anoche de Trinidad y Tobago, en donde estuvieron con el equipo nacional en un partido amistoso, por lo que fue imposible conocer su opinión sobre el tema.

El otro canditato sería el colombiano Jair Palacios. Palacios es un viejo conocido en el fútbol de la Anaprof.

Palacios fue técnico del Plaza Amador en dos ocasiones, del Sporting 89 y de Río Abajo de segunda división.

comments powered by Disqus