Más deportes 12/09/2017 - 12:03 a.m. martes 12 de septiembre de 2017

Francia está casi lista para celebrar los Juegos del 2024

París solo tendrá que afrontar dos grandes obras perennes, la Villa Olímpica y el centro acuático

El rector del COP, Thomas Bach, ya está en Lima. / Oscar Farje Gomero | XINHUA
Oscar Farje Gomero | XINHUA

El rector del COP, Thomas Bach, ya está en Lima.

EFE
online@laestrella.com.pa

Unos Juegos con un coste reducido, en el que el 95 % de las instalaciones ya están construidas o son temporales, y en los que buena parte de las competiciones tendrán lugar en el centro histórico de la ciudad más visitada del mundo.

Ese será el punto fuerte de los Juegos de París en 2024, los primeros que, según los responsables de la candidatura, se adaptan a la Agenda 2020 lanzada por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

París solo tendrá que afrontar dos grandes obras perennes, la Villa Olímpica y el centro acuático.

En el primer caso, los atletas estarán en un terreno en el que ya estaba prevista una intervención inmobiliaria y los apartamentos de los atletas serán, tras los Juegos, viviendas sociales.

En cuanto a la piscina, su construcción está prevista junto al Estadio de Francia y responde a una necesidad de la ciudad que carecía de este tipo de infraestructura.

La Torre Eiffel, los Campos Elíseos, el Grand Palais, la explanada de los Inválidos, el Palacio de Versalles... algunos de los monumentos más visitados de la capital francesa serán entre el 2 y el 18 de agosto testigos de los Juegos de la XXXIII Olimpiada, la tercera que organizará la ciudad un siglo después de la anterior. París se apoyará en las infraestructuras ya existentes, como el estadio de Francia, construido para el Mundial de fútbol de 1998

comments powered by Disqus