Más deportes 31/08/2018 - 12:00 a.m. viernes 31 de agosto de 2018

El Flag Football le abre sus puertas a las madres

El singular evento está reservado a mamás mayores de 30 años; juega este sábado su gran final en el Costa del Este Sport Center

Las madres demostraron sus habilidades sobre el terreno en la Silver Flag Football League 2018. / Cedida
Cedida

Las madres demostraron sus habilidades sobre el terreno en la Silver Flag Football League 2018.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

El Flag Football es el deporte de moda entre las damas jóvenes, pero aquellas que sienten que aún pueden desplazarse con agilidad sobre el terreno de juego, también tienen su lugar.

Bajo este concepto, surgió en el año 2014 la Silver Flag Football League (SFFL), un torneo exclusivo para mujeres, mas no para cualquier mujer.

‘Solo resta decir que hay sentimientos encontrados, lo que nos da alegría para planificar nuestra 2ª temporada',

JENNIFER REYES

COACH DE FLAG FOOTBALL INFANTIL Y JUVENIL.

La Super Liga de Flag ‘exclusiva para mamás' fue creada para el disfrute, esparcimiento deportivo y ejercicio de madres mayores de 30 años, con deseos de practicar un deporte que fortaleciera aún más la relación familiar, dándole la oportunidad de entablar una conversación sobre jugadas, reglamentos y experiencias con sus hijos.

El torneo SFFL inició sus acciones el pasado 7 de julio con siete equipos en competencia, cinco de ellos representantes de distintos colegios que toman parte en el Flag Football Colegial.

Así, comenzó la competencia con los equipos de mamás del Brader (Raider Moms), Colegio Panamá (Eagles Moms), Instituto Ateneas (Panther Moms), Balboa Academy (Dragons Moms) y Las Esclavas (Slaves); así como dos equipos abiertos Cyclons Moms y Thunder Moms.

En dos meses repletos de emoción, adrenalina, victorias y derrotas, se mantuvo el entusiasmo hasta la jornada decisiva, celebrada el pasado 25 de agosto, entre las Cyclons Moms y las Eagles Moms.

Fue un partido limpio y atractivo que terminó el con el marcador en cero, por lo que se extendió a tiempo extra, etapa en que las Eagles Moms superaron a sus contrarias por marcador de 7-0.

JORNADA ESPECIAL

Este sábado 1 de septiembre, a partir de las 3:30 p.m., la liga tendrá su jornada de clausura en el Costa del Este Sports Center.

Los 50 primeros niños que ingresen recibirán cupcakes y refrescos, pudiendo además toda la familia disfrutar competencia de habilidades deportivas y un concurso de disfraces de superhéroes.

A las 4:30 p.m. será el ‘All Star Game', en el cual participarán las mejores jugadoras de cada equipo, quienes fueron seleccionadas por sus estadísticas; estas jugadoras representarán a las Wonder Moms y Super Moms, en el Juego de Estrellas.

La liga tuvo el apoyo del Tribunal Electoral, ya que estuvo en disputa la Copa Pacto Ético Digital.

comments powered by Disqus